Borrar
Veriña urge más presencia policial tras sufrir robos en siete casas

Veriña urge más presencia policial tras sufrir robos en siete casas

Los ladrones se han llevado ventanas y grifería aprovechando la ausencia de los dueños. «Estamos desesperados», reconoce el presidente vecinal

ÓSCAR PANDIELLO

GIJÓN.

Jueves, 2 de agosto 2018, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace tres meses, los vecinos de Veriña están más vigilantes que de costumbre. Los robos en la parroquia, según explican, se han convertido en algo «constante», una preocupación que parece no tener fin pese a que los vecinos ya han levantado la voz en más de una ocasión. «Los afectados necesitan que se haga algo como el comer. Estamos desesperados y con el tiempo no vemos que la cosa mejore», explica Amancio López, presidente de la asociación de vecinos de Veriña.

Los ladrones, según explica, llevan varias semanas rondando por la parroquia. Vigilan las casas que a la vista parece que no están habitadas y, después de varios días cerciorándose, entran en la casa para cometer el robo. Hasta ahora, según enumera López, las casas afectadas ascienden a siete. Algunas de ellas, asimismo, han sido allanadas en más de una ocasión. «En una de ellas, situada en el camino de la Cuesta, entraron ya tres o cuatro veces», apostilla López.

Unos vecinos están pernoctando en su hogar en obras por miedo a nuevos hurtos

La carretera de la Campa Torres y el camín Monte de la Llana han sido otras dos localizaciones en las que los ladrones han actuado recurrentemente. Los objetos robados en las casas, además, no son ni mucho menos pequeños. «Se han llevado ventanas, grifería, elementos del baño y muchas otras cosas. Se llevan todo lo que pueden cargar aprovechando que es una zona alejada y que los dueños no se encuentran en la casa», añade. A raíz de esta situación, un matrimonio de la parroquia ha decidido quedarse a dormir en su casa pese a que ésta lleva varios días en obras. Temen que la banda de ladrones aproveche el estado vulnerable de la construcción para entrar a por el nuevo mobiliario que estos días están instalando.

«Que nos echen una mano»

Por todo ello, desde la asociación de vecinos han querido dar la alarma y pedir una «mayor colaboración» a los cuerpos de Policía y a la Guardia Civil. «Por favor, que nos echen una mano para acabar con esto. Los vecinos los tenemos controlados porque a veces los vemos por la zona. Llaman la atención porque dan vueltas y no corresponden con nadie de aquí», sostiene.

Durante las últimas semanas, Policía Local y Policía Nacional están realizando numerosos controles en la zona rural para evitar este tipo de robos organizados. Así, no es extraño ver fuertes controles en La Guía o Somió, dos zonas especialmente afectadas por este tipo de robos. En abril y mayo, el camino de los Claveles en Somió fue escogido por los ladrones para cometer varios robos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios