El colorido mensaje de despedida: 'De Vietnam a Gijón'. FOTOS: J. M. PARDO

Un viaje para descubrir Vietnam

Inspiración asiática. La segunda jornada del Drone Show Festival recuperó el espectáculo 'Dance of the sea. Discover Vietnam', que fue suspendido el viernes

Lunes, 22 de julio 2024, 02:00

Ala tercera fue la vencida. El Drone Show Festival regresó anoche a la playa de Poniente tras la suspensión por las malas condiciones climatológicas del espectáculo que estaba previsto para el sábado y después de que ya el viernes hubiera que suspender el segundo pase por un «problema técnico irresoluble». Y fue precisamente esa exhibición cancelada, 'Dance of the sea. Discover Vietnam', la coreografía elegida para volver a iluminar el cielo con juegos de figuras y colores.

Publicidad

En Poniente, en el Puerto Deportivo, en la punta Lequerica, e incluso desde del cerro de Santa Catalina, los gijoneses dejaron volar la imaginación para conocer gracias a los sutiles e hipnóticos movimientos de trescientos drones, «la vida marina y la cultura vietnamita más icónica». La música tradicional del país asiático que acompañó a los drones ayudó a que los espectadores se sumergieran de lleno en el lugar.

Vietnam llega a Gijón a través de los dronesVer 52 fotos

Vietnam llega a Gijón a través de los drones.

Un tierno suspiro despertó, después de ver cómo un sol se hundía en el mar, la figura multicolor perfectamente dibujada de un caballito de mar lanzando burbujas de agua, que terminó por convertirse después en una estrella de mar que sonreía y saludaba al público entre algas desde un coral. A Vietnam, que tiene 3,4 kilómetros de costa, la naturaleza le dota de numerosas y coloridas barreras de coral.

En el ecuador del espectáculo, hicieron aparición unas hipnóticas medusas. Los drones dibujaron en el cielo su atrayente movimiento. Aplausos del público para dar la bienvenida en perfecto verde y amarillo a una gran tortuga marina, especie que desde los últimos días de mayo hasta primeros de octubre anida en muchas playas de este país del sudeste asiático. Ya en agosto pueden verse a las crías adentrarse en el agua, comenzando de este modo una vida marina que puede llegar a prolongarse durante más de medio siglo. El capítulo animal lo cerraron los siempre aclamados delfines, mamíferos que tan pronto visitan la costa vietnamita como la gijonesa. Mirando al mar siguieron los drones para dibujar en el cielo de Gijón un junco, embarcación de vela antigua que data del año 600 antes de Cristo y que aún hoy puede verse por las costas del sudeste asiático.

El loto sagrado, flor nacional de Vietnam, apareció con un rosa y blanco esplendoroso sobre la bahía de Poniente. Farolillos multicolor fueron la antesala del mensaje final, 'From Vietnam to Gijón', que arrancó un contundente aplauso de los espectadores.

Publicidad

El Drone Show Festival dio inicio a la programación de la Fiesta del Cielo, que tendrá como colofón final la celebración el sábado del Festival Aéreo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad