Borrar
Covadonga Lucena, Ana Ayuso, Omar González, de Mieres, junto a Michael Butler y su hijo Alejandro, de León, a su llegada en el 'tren playero' a la estación de Sanz Crespo, en Gijón. José Simal

Los viajeros del primer tren playero de la temporada: «Vamos a volver a Gijón en dos semanas»

El primer 'tren playero' de la temporada llega desde León con pocos usuarios, pero cargados de sombrillas y neveras: «Igual elegimos mal día»

María Agra

Gijón

Martes, 1 de julio 2025, 21:00

Unos iban a Poniente, otros a San Lorenzo y algunos estaban tratando de averiguarlo. Los viajeros que este martes se embarcaron en el primer tren playero de la temporada, procedente de León, llegaron a Gijón a la una menos veinte del mediodía –diez minutos más tarde de lo previsto– cargados de sombrillas y neveras de playa, pero bajo un cielo completamente encapotado que amenazaba lluvia.

«A nosotros nos da igual, vamos a ir a la playa igualmente», indicaron Covadonga Lucena, Ana Ayuso y Omar González, un grupo de amigos de Mieres que aprovecha todos los años esta oportunidad para viajar cómodamente. Y, como son de ideas fijas, en su caso lo tenían claro: «A Poniente como todos los años», afirmaron.

En el mismo plan llegaban desde León Michael Butler, de origen irlandés, y su hijo Alejandro. Ya habían probado el tren playero para moverse entre las dos comunidades el año pasado y les gustó tanto la experiencia que no dudaron en repetir. «Es una buena iniciativa», aseguró Michael, ataviado con gorra, camiseta de tirantes y cangrejeras que revelaban sus intenciones. «Nuestra idea es ir a la playa de San Lorenzo a pasar todo el día y, luego, volver en el tren de la tarde», explicó, que sale de la estación de Sanz Crespo a las 20.25 horas para llegar a la capital leonesa a las 23.37 horas. Ya tienen el próximo viaje en mente. Como el servicio funcionará diariamente hasta el 31 de agosto, «vamos a volver en dos semanas para ir al festival Tsunami», advirtió.

Gina Medina (tercera por la izquierda) y su familia, recién llegados de León. José Simal

«Es la primera vez»

Quienes estaban algo más desubicados a su llegada a Gijón eran Gina Medina y su familia, procedentes también de León. Era la primera vez que utilizaban el 'tren playero' que conecta Castilla y León con el Cantábrico y, con el tiempo que les recibió, temían haberse equivocado. «Hemos venido para tener un día de vacaciones y estamos tratando de averiguar qué hacer, pero no sabemos si elegimos mal el día», comentaron.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los viajeros del primer tren playero de la temporada: «Vamos a volver a Gijón en dos semanas»

Los viajeros del primer tren playero de la temporada: «Vamos a volver a Gijón en dos semanas»