Los viajeros del primer tren playero de la temporada: «Vamos a volver a Gijón en dos semanas»
El primer 'tren playero' de la temporada llega desde León con pocos usuarios, pero cargados de sombrillas y neveras: «Igual elegimos mal día»
Unos iban a Poniente, otros a San Lorenzo y algunos estaban tratando de averiguarlo. Los viajeros que este martes se embarcaron en el primer tren playero de la temporada, procedente de León, llegaron a Gijón a la una menos veinte del mediodía –diez minutos más tarde de lo previsto– cargados de sombrillas y neveras de playa, pero bajo un cielo completamente encapotado que amenazaba lluvia.
«A nosotros nos da igual, vamos a ir a la playa igualmente», indicaron Covadonga Lucena, Ana Ayuso y Omar González, un grupo de amigos de Mieres que aprovecha todos los años esta oportunidad para viajar cómodamente. Y, como son de ideas fijas, en su caso lo tenían claro: «A Poniente como todos los años», afirmaron.
En el mismo plan llegaban desde León Michael Butler, de origen irlandés, y su hijo Alejandro. Ya habían probado el tren playero para moverse entre las dos comunidades el año pasado y les gustó tanto la experiencia que no dudaron en repetir. «Es una buena iniciativa», aseguró Michael, ataviado con gorra, camiseta de tirantes y cangrejeras que revelaban sus intenciones. «Nuestra idea es ir a la playa de San Lorenzo a pasar todo el día y, luego, volver en el tren de la tarde», explicó, que sale de la estación de Sanz Crespo a las 20.25 horas para llegar a la capital leonesa a las 23.37 horas. Ya tienen el próximo viaje en mente. Como el servicio funcionará diariamente hasta el 31 de agosto, «vamos a volver en dos semanas para ir al festival Tsunami», advirtió.

«Es la primera vez»
Quienes estaban algo más desubicados a su llegada a Gijón eran Gina Medina y su familia, procedentes también de León. Era la primera vez que utilizaban el 'tren playero' que conecta Castilla y León con el Cantábrico y, con el tiempo que les recibió, temían haberse equivocado. «Hemos venido para tener un día de vacaciones y estamos tratando de averiguar qué hacer, pero no sabemos si elegimos mal el día», comentaron.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.