Areces será nombrado Hijo Predilecto de Gijón a título póstumo

Vicente Álvarez Areces, ex alcalde de Gijón y ex presidente del Principado. /EFE
Vicente Álvarez Areces, ex alcalde de Gijón y ex presidente del Principado. / EFE

El Hospital de Cabueñes recibirá la Medalla de Oro de la villa por su 50 aniversario

Marcos Moro
MARCOS MOROGijón

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Gijón, reunida esta mañana, decidió nombrar al exalcalde y presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, como Hijo Predilecto de Gijón a título póstumo. Álvarez Areces falleció la madrugada del pasado 17 de enero en su domicilio de Gijón víctima de un derrame cerebral. Figura clave del socialismo y de la política asturiana, gobernó Asturias durante tres legislaturas (de 1999 a 2011) y fue primer edil doce años de la ciudad, entre 1987 y 1999. En su última etapa fue senador.

Los portavoces de los seis grupos municipales también acordaron otorgar este año la Medalla de Oro de la villa al Hospital de Cabueñes por sus 50 años de actividad, que se celebraron el pasado año.

El resto de distinciones (medallas de plata) serán propuestas por los grupos municipales a lo largo de esta semana. Los honores y distinciones se entregarán el próximo 29 de junio en un acto en el Teatro Jovellanos, coincidiendo con la festividad local de San Pedro. Antes, el 13 de marzo, se celebrará el Pleno de Honores y Distinciones.

Síguenos en: