Vuelca un coche en la calle Ezcurdia tras la colisión de tres vehículos

Uno de los coches accidentados, con un segundo al fondo. / A. GARCÍA
Uno de los coches accidentados, con un segundo al fondo. / A. GARCÍA

Fueron los propios viandantes quienes dieron la vuelta al automóvil y alertaron sobre un siniestro que se saldó con un herido

P. SUÁREZ GIJÓN.

Un coche volcó en la mañana de ayer en plena calle Ezcurdia de Gijón, a la altura del número 123, tras un accidente múltiple en en el que se vieron afectados hasta tres vehículos. Pese a lo aparatoso del siniestro, tan solo el conductor del vehículo volcado ha resultado herido, aunque de forma leve. Según afirmaron testigos presenciales de lo ocurrido, uno de los coches se disponía a salir de un garaje cuando fue arrollado por un segundo vehículo, colisionando a su vez con un tercero.

Fueron precisamente los viandantes que se encontraban en el lugar de los hechos, en su mayoría escolares que regresaban a casa tras finalizar la jornada lectiva, quienes rápidamente, y temiéndose lo peor, dieron la vuelta al vehículo y alertaron a los servicios de emergencias.

Dadas las características de la carretera, muy estrecha en ese tramo y parte del recorrido de varios autobuses municipales, los agentes, que ya investigan las causas del siniestro, se vieron obligados a desviar el tráfico de forma temporal, lo cual derivó en la congestión de la circulación en la zona centro de la ciudad.