El vuelco de un camión obligó a cortar la A-8 en Gijón durante más de nueve horas

El vuelco de un camión obligó a cortar la A-8 en Gijón durante más de nueve horas
J. Simal

El camionero ha sido trasladado al HUCA con pronóstico reservado | El suceso ha tenido lugar en las inmediaciones de la salida de Cabueñes en sentido Galicia

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Aparatoso accidente en la autovía del Cantábrico (A-8) en Gijón. Un camión que transportaba vehículos de alta gama ha volcado poco antes de las nueve de la mañana de este lunes en las inmediaciones de la incorporación desde Deva y Cabueñes (kilómetros 374) en sentido Galicia. El camionero, identificado con las iniciales D. L. y de nacionalidad rumana, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos y fue trasladado al Hospital Central de Asturias (HUCA) con pronóstico reservado. Según los datos facilitados desde la Comandancia de Gijón de la Guardia Civil, un brazo «le quedó atrapado entre la cabina y el asfalto». En el vehículo, que se dirigía a Burela (Lugo), viajaba un acompañante que, en principio, no presentaba lesiones.

El suceso, según información de la Dirección General de Tráfico, ha obligado a cortar los dos carriles de circulación hasta pasadas las 18.00 horas hacia la comunidad gallega entre los kilómetros 372 y 375, ya que la carga ha quedado esparcida por la calzada. En los primeros momentos, esto provocó retenciones de varios kilómetros.

Una vez en el lugar del suceso, agentes del destacamento de Tráfico y Atestados de la Guardia Civil de Gijón han ordenado el desvío del tráfico por la rotonda de Deva, para reincorporarse a la autovía poco después.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos