Vuelve el Oktoberfest al parque Hermanos Castro del 22 de agosto al 1 de septiembre
El festival, que tendrá 2.650 metros cuadrados de carpa y 18 variedades de cerveza, busca superar el récord de los 40.000 visitantes
Vuelve el Oktoberfest al parque Hermanos Castro. Ya van once años que se celebra en Gijón este multitudinario evento de origen alemán, que buscará congregar a decenas de miles de personas en torno a la cerveza, la gastronomía alemana y la música. Dieciséis negocios hosteleros de Gijón darán servicio a un festival que ofertará dieciocho variedades de cerveza en una carpa de 2.650 metros cuadrados. Habrá, también, varias terrazas al aire libre. «Es un buen evento para la ciudad porque quien ofrece las cervezas son hosteleros de Gijón», apuntó el concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, ayer, en el pabellón de Gijón en la Feria Internacional de Muestras.
«Hemos puesto todo de nuestra parte para superar nuestra cifra máxima de oktoberfesteros, esperamos que así sea», afirman desde la dirección del festival, que tiene la mirada puesta en superar el récord de asistencia de 40.000 personas. El Oktoberfest volverá a ser un evento sostenible, puesto que utilizará barriles de aluminio y la cerveza se servirá en jarras de cristal.
«Llevamos ya once años en Gijón, lo cual es un reflejo de la calidad del certamen y de lo mucho que gusta a nuestros clientes. Cabe recordar que el 37% de nuestros visitantes son de fuera de la región», explicó Alessandra Riera, de Fenicia, empresa organizadora del evento.
16 puestos con 75 grifos
El acto de presentación de este festival contó también con la presencia de Óliver Suárez, presidente de Divertia y concejal no adscrito, quien quiso recalcar que estos festivales «dan solidez y completan la oferta de Gijón». «Deseo que todo salga fantástico y que haya un consumo responsable de alcohol, algo que es necesario que tengamos en cuenta», añadió.
Las entradas para el evento costarán dos euros, y el horario de fin de semana, como ya sucediera el año pasado, será hasta las dos de la madrugada. Por semana, hasta la una.