Vuelven a robar en viviendas de Viesques a plena luz del día

Vuelven a robar en viviendas de Viesques a plena luz del día

Los ladrones asaltaron un piso en la calle de Anselmo Solar, donde ya se habían producido otros episodios similares los últimos meses

O. SUÁREZ GIJÓN.

Continúan los robos en pisos de la ciudad. La Policía Nacional investiga los asaltos perpetrados esta misma semana en, al menos, una vivienda de la calle de Anselmo Solar, en Viesques. Se trata de uno de los barrios más castigados por la oleada de robos que lleva sufriendo el concejo durante los últimos meses, lo que ha sembrado una importante alarma entre la ciudadanía.

Los ladrones accedieron al edificio a media mañana y, tras comprobar que no había nadie dentro, procedieron a violentar la cerradura de la puerta. Actuaron en pocos minutos y se apoderaron de joyas, dinero y los objetos de valor que encontraron durante el registro.

Los agentes de la Brigada de Policía Científica acudieron a la vivienda con el objetivo de recabar pruebas e indicios para intentar identificar a los autores. Todo apunta a que se trata de los mismos delincuentes que ya han actuado en esta zona en las últimas semanas, ya que utilizan el mismo modus operandi.

En el marco de las pesquisas policiales los agentes han solicitado a varios comercios del barrio si pudieran aportar grabaciones de cámaras de seguridad para intentar tener la imagen de los ladrones, que podrían formar parte de una banda organizada.

Vigilancia especial

Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil mantienen una vigilancia especial encaminada a atajar los asaltos en viviendas, tanto en la zona rural como en la zona urbana. Para ello despliegan de forma habitual controles de vehículos, conductores y ocupantes en las principales vías de entrada y salida de la ciudad.