Xixón Sí Puede apuesta por incentivar el reciclaje con las tasas de basura

David Alonso en la rueda de prensa. / AURELIO FLÓREZ
David Alonso en la rueda de prensa. / AURELIO FLÓREZ

La Semana Negra acoge hoy la emisión de su documental 'La basura después de los contenedores'

I. OTERO GIJÓN.

Xixón Sí Puede sugiere incentivar al ciudadano que recicla. El concejal David Alonso aprovechó ayer la presentación del documental 'La basura después de los contenedores', que se emite hoy a las 19.30 horas en la Semana Negra, para manifestar que «quien recicle pague menos», haciendo referencia al impuesto de recogida de basuras. El impulsor de esta iniciativa, que insiste en «eliminar el falso mito de que la basura llega a Cogersa y desaparece mágicamente», abrió el acto asegurando que «los residuos van a un importante vertedero que solo genera problemas». El edil aseguró, además, que las propuestas para tramitar la gran cantidad de residuos que se generan requieren la colaboración de los ciudadanos porque, sino, el problema «no tiene visos de solucionarse».

Más de un kilo de basura diario es lo que produce un habitante del concejo gijonés, 458 al año. Esta cuantía, sumada a las personas que no reciclan, convierte en un problema la gestión de residuos. «La solución la tenemos en nuestras manos y pasa por ver el problema», planteó Alonso.

Tras la emisión del documental se generará un debate que contará con la participación del gerente de Cogersa, Santiago Fernández; la directora de EMULSA, Pilar Vázquez, y el propio concejal de XSP, David Alonso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos