Xixón Sí Puede pide que se rehabilite la Casa Sindical de Gijón

Casa Sindical de Gijón. /Daniel Mora.
Casa Sindical de Gijón. / Daniel Mora.

Mario Suárez del Fueyo destaca el valor histórico del recinto

EFE

El grupo municipal de Xixón Sí Puede ha declarado hoy que la estructura de la Casa Sindical de Gijón es «correcta», por lo que ha pedido que se lleve a cabo la rehabilitación del inmueble y no a su demolición.

Tras realizar una visita al equipamiento, el portavoz de la marca local de Podemos, Mario Suárez del Fueyo, ha recordado que el estado del recinto, del que ha destacado su singularidad y «valor histórico», ha sido «certificado» por arquitectos.

Asimismo, ha pedido que el consistorio ceda un local municipal a la Asociación de Parados y Precarios de Asturias para que abandone el salón de actos de la Casa Sindical y pueda seguir desarrollando su trabajo en un espacio más adecuado.

Por su parte, uno de los miembros de esta entidad Juan Manuel Martínez Morala ha apuntado que es «urgente» el traslado a un bajo para ampliar sus actividades y poder contratar a más personas en la asociación.

También ha advertido de que no se debe derribar el inmueble y ha abogado por llevar a cabo una remodelación al margen de maniobras «de especulación urbanística».