Xixón Sí Puede presenta una nueva denuncia por los carteles pegados en su sede el 2 de agosto

Mario Suárez del Fueyo./JORGE PETEIRO
Mario Suárez del Fueyo. / JORGE PETEIRO

El secretario general de la formación morada, Mario Suárez del Fueyo, espera que se haga justicia en esta ocasión para evitar «más coacciones al partido»

GUILLERMO TELLADO

El secretario general de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, acudió esta mañana a la comisaría de la policía nacional de Gijón para interponer una nueva denuncia por delito de odio y coacción con motivo del empapelamiento de la sede con pasquines que aludían al Valle de los Caídos el 2 de agosto y en los que llamaban al presidente Pedro Sánchez «profanador de tumbas».

La formación municipal está dispuesta a llevar esta resolución a nivel regional y estatal para que esta vez «se haga justicia, ya que una cosa es pegar carteles políticos que expresen ideas y otra es que impliquen una coacción constante a un partido».

Para el secretario general de la formación morada esta acción está generando un ambiente «que no permite la conviviencia entre partidos democráticos, ya que mientras haya grupos violentos que se escondan en agrupaciones que no lo son se seguirán cometiendo este tipo de atrocidades».

Además, quiso recordar que es el segundo caso de esta magnitud en su sede en menos de un mes, por lo que espera que se «tomen medidas drásticas, ya que hoy son carteles pero mañana nos pueden apedrear la sede». Por ello, espera que se tomen las medidas legales necesarias en esta ocasión, ya que con autos como el archivado por un caso similar ocurrido el pasado 18 de julio, «se aviva aún más a la extrema derecha».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos