Yelmo inicia su remodelación en la taquilla y la sala 3, que será infantil

Yelmo inicia su remodelación en la taquilla y la sala 3, que será infantil
Conducciones al descubierto en el techo en la zona de taquillas. / E. C.

Las obras, con un plazo de seis meses, incluyen un nuevo acceso por la avenida Juan Carlos I y una gran pantalla en la fachada del aparcamiento

M. M. GIJÓN.

La compañía Yelmo, actualmente en manos del grupo mexicano Cinépolis, ha iniciado los trabajos de remodelación de su complejo de cines en La Calzada. Ha esperado al final de las proyecciones del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) para meterse de lleno en las obras. La reorganización de la zona de taquillas y el cambio de la sala 3, que se reconvertirá para uso exclusivo infantil, es por donde ha arrancado la reforma, que tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto de adecuación y reforma de Yelmo consiste en la intervención sobre varias partes del centro de ocio con una inversión mínima prevista de 1,8 millones de euros.

Más información

Por un lado, se actuará en toda la fachada exterior, acondicionando las partes de la misma e incorporando nuevos elementos publicitarios. Se realizarán trabajos de limpieza en las partes de los frontales del edificio con posibilidad de hacerlo. Otras partes se cubrirán con distintas envolventes. En la fachada este, orientada al aparcamiento, se instalará una pantalla de más de diez metros cuadrados que no producirá deslumbramiento o daño a la vista. La publicidad emitida a través de esta pantalla siempre será relativa a la actividad propia del centro de ocio.

Aperturas correderas

Los accesos principales a la galería comercial, localizados en fachada este y oeste, se actualizarán con nuevos sistemas de apertura automática corredera. La novedad es que en la fachada sur se facilitará el acceso del público procedente del apeadero de tren, abriendo un nuevo hueco a la calle.

La galería comercial en planta baja será reformada de forma integral sustituyendo frentes de acceso a locales, pilastras separadoras de los mismos, suelos y falsos techos. Yelmo negocia para revitalizar este espacio con nuevas firmas de restauración y es segura la instalación de un 'Coffee Tree', un espacio para tomar cafés y bebidas. Con el fin de ampliar el espacio de las taquillas se modificará la ubicación de las escaleras mecánicas de acceso a los cines.

En el aparcamiento del Carrefour también está en servicio desde el pasado miércoles 21 el primer restaurante de KFC en Gijón, que registró importantes colas en los primeros días de funcionamiento.