La zona oeste reivindica su vial de Jove en la comida en la calle
La II Folixa Vecinal de la asociación cultural Cilúrnigos acogió a 270 vecinos que siguen «luchando por el soterramiento»
Empanada, tortilla, bollos preñaos, parrillada, vino, cerveza y hasta una pipa de sidra. La II Folixa Vecinal organizada por la Asociación Cultural Cilúrnigos de ... El Lauredal fue «todo un éxito», recalcó su presidente, Xurde Lains. El buen tiempo animó a los vecinos a asistir a las mesas y sillas dispuestas por la asociación en la calle Concejo de Proaza. Los más precavidos llevaron consigo sombrillas para resguardarse del sol. En total, asistieron 270 personas. La celebración que sirvió para «reforzar el tejido asociativo vecinal» tuvo a su vez un carácter reivindicativo debido a los últimos acontecimientos en el proyecto del vial de Jove, donde, actualmente, el Ministerio para la Transición Ecológica se encuentra tramitando el expediente correspondiente a la evaluación ambiental para el «bulevar urbano».
Para mostrar una vez más su descontento, muchos de los vecinos de las distintas asociaciones vecinales acudieron con las camisetas que se hicieron para los actos y la manifestación por el soterramiento del proyecto el pasado mayo. En las prendas se podía leer 'Autovía por Xove No. El oeste no se rinde'. «No hay otra opción que no sea el soterramiento», recordó Lains. En la carpa que los organizadores colocaron incluyeron dos pancartas contra el vial en superficie, a estas se unió otra de la asociación vecinal Alfonso Camín de La Calzada y otra de la comisión de fiestas de Jove.
«Los vecinos han estado encantados, nos han felicitado mucho por el evento», agradeció Lains. «Estas cosas nos ayudan a hermanarnos más. Hemos tenido a varios representantes de las asociaciones vecinales de la zona oeste y es importante hacer este tipo de cosas y seguir afianzando las relaciones». Con este buen sabor de boca, Lains ya anunciaba que «habrá tercera folixa el año que viene».
Para los más pequeños, la asociación también organizó un pintacaras y un cuentacuentos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión