La Marcha Familiar suma 1.732 apoyos a la Cocina Económica

Las trabajadoras de Dia posan con sus dorsales. / ARNALDO GARCÍA
Las trabajadoras de Dia posan con sus dorsales. / ARNALDO GARCÍA

La iniciativa solidaria, que mañana cierra el plazo para inscribirse, contará con la colaboración de la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias

Ó. P. GIJÓN.

La quinta edición de la Marcha Familiar Gijón Solidario, organizada por EL COMERCIO, cuenta ya con 1.732 ciudadanos dispuestos a aportar su granito de arena a la Cocina Económica el próximo domingo. Además del apoyo recibido estos últimos días desde los ámbitos político, deportivo, cultural y empresarial, la última entidad en sumarse a la marcha solidaria es la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias.

En un convenio suscrito hace dos días, la fundación se compromete a «aportar medios técnicos y humanos de cara a garantizar una adecuada cobertura en materia de transporte y asistencia sanitaria durante el desarrollo de la quinta Marcha Familiar Gijón Solidario». Este acuerdo, según expone su presidente Juan Manuel Sánchez Baizán, está enmarcado dentro de su programa 'Apoyando al Deporte Solidario', enfocada a apoyar todo tipo de pruebas deportivas «que entre sus objetivos esté fomentar y promocionar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables, como medidas de alta eficacia en la prevención y el tratamiento de las principales enfermedades de nuestra sociedad».

Para los que aún no dispongan de dorsal, el plazo todavía estará abierto hasta mañana sábado de 9 a 20 horas en la sede del diario EL COMERCIO. El importe del dorsal es de dos euros, que irán destinados íntegramente a la Asociación Gijonesa de Caridad.

Se ha habilitado, asimismo, una cuenta bancaria para aquel que opte por participar con el dorsal cero, es decir, para el que quiera aportar su donativo sin caminar durante la jornada del domingo. Los donativos se deben realizar indicando el concepto 'Dorsal Cero Gijón Solidario' en la cuenta 21008683400200010383 de La Caixa.

Se trata de un recorrido de nueve kilómetros, con salida y llegada en Las Mestas, en un divertido paseo por la senda fluvial. Todos los participantes tendrán su correspondiente avituallamiento gracias al patrocinio de CaixaBank y la colaboración del Ayuntamiento de Gijón, el Grupo Día, Coca-Cola y Fruasa.

 

Fotos

Vídeos