A paso firme por una buena causa

A paso firme por una buena causa
Francisco del Busto y Ángel Luis Álvarez, con su dorsal. / D. MORA / A. Flórez

Gijón se prepara para mostrar su cara más solidaria en la marcha de EL COMERCIO

E. GARCÍA GIJÓN.

A diez días de su celebración, la VI Marcha Familiar 'Gijón Solidario', organizada por EL COMERCIO a beneficio de Mar de Niebla, sigue sumando adeptos. De hecho, sabedor de que el ejercicio físico es una de las claves de la buena salud, el consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, no ha dudado en mostrar su apoyo a la popular cita deportiva, que tendrá lugar el próximo día 14 de octubre. Un año más, tampoco faltará Ángel Luis Álvarez, de Funeraria Gijonesa, que en esta ocasión lucirá en el dorsal el número 1874, mismo año, curiosamente, en que comenzaron los servicios funerarios en la ciudad.

Con su aportación de dos euros, los inscritos contribuyen así a la labor de Mar de Niebla, entidad de desarrollo comunitario que crea oportunidades en el barrio de La Calzada y que este mismo año recibió la Medalla de Oro de Gijón. El evento deportivo es, según destacó el presidente de Mar de Niebla, Héctor Colunga, «una oportunidad única para mostrar a la gente lo que hacemos».

Los participantes ya pueden recoger sus dorsales en la sede de EL COMERCIO

La salida será a las once de la mañana desde el aparcamiento de la pista de atletismo de Las Mestas. Desde ahí, los gijoneses recorrerán, a paso firme por una buena causa, aproximadamente nueve kilómetros por el parque fluvial. La llegada se instalará, junto a un puesto informativo de Mar de Niebla, en el mismo complejo deportivo. Al concluir la marcha se entregará el avituallamiento, que va incluido en la inscripción.

Para participar, basta con acudir a la sede del periódico (calle Diario El Comercio, 1) de nueve de la mañana a ocho de la tarde hasta el día 11 de octubre y recoger allí mismo el dorsal o apuntarse a la marcha a través de la página www.elcomercio.es/gijonsolidario y, en este caso, recogerlo en el módulo bajo la grada de la pista de atletismo del C. D. Las Mestas el sábado 13 de octubre, de 16 a 20 horas, y el domingo 14 de octubre, de 9 a 10.30 horas. Aquellos que no puedan caminar durante la jornada del domingo, pero aún así quieran mostrar su lado más solidario, podrán colaborar en la causa con el 'dorsal cero', a través de una cuenta bancaria habilitada a tal efecto. Los donativos se deben realizar indicando el concepto 'Dorsal Cero Gijón Solidario' en la cuenta de CaixaBank: 2100 8683 40 0200010383. La entidad bancaria es también patrocinadora, junto al Ayuntamiento de Gijón, Grupo DIA, Coca-Cola y grupo Fruasa, de la actividad del próximo día 14 de octubre.