Borrar
Donald Trump.
Juncker y Tusk recibirán a Trump el 25 de mayo en Bruselas

Juncker y Tusk recibirán a Trump el 25 de mayo en Bruselas

Ese día tendrá lugar en la capital belga una cumbre de la OTAN, convocada para dar la bienvenida al nuevo presidente estadounidense

efe

Viernes, 5 de mayo 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los presidentes de la Comisión Europea (CE) y del Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, respectivamente, se reunirán con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 25 de mayo, informó hoy la portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva, en su cuenta de Twitter.

Ese día tendrá lugar en Bruselas una cumbre de la OTAN, convocada para dar la bienvenida al nuevo presidente estadounidense.

Esta visita a la capital comunitaria se enmarca en la primera gira internacional del presidente Trump desde su llegada a la Casa Blanca el pasado mes de enero.

La primera parada del viaje del mandatario será Arabia Saudí, rompiendo así la tradición de sus predecesores más inmediatos de elegir un país vecino, México o Canadá, como destino de su debut internacional.

Trump se dirigirá después a Jerusalén, donde prevé reunirse tanto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, de acuerdo con la Casa Blanca.

El 24 de mayo, el papa Francisco recibirá al presidente estadounidense en el Vaticano.

Tras reunirse con dos de los principales líderes europeos y participar en la cumbre de la Alianza en Bruselas el 25 de mayo, Trump volverá a Italia para la reunión de líderes de los países del G7 que tendrá lugar en Sicilia el 26 y 27 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios