Borrar
Saif al Islam.
Arranca el juicio contra Saif al Islam

Arranca el juicio contra Saif al Islam

El hijo de Gadafi deberá responder por los supuestos crímenes de guerra cometidos durante el conflicto libio

EUROPA PRESS

Domingo, 27 de abril 2014, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hijo más conocido del fallecido líder libio Muamar Gadafi, Saif al Islam, y decenas de oficiales del antiguo régimen comparecen a partir de hoy ante un tribunal de Trípoli para responder por los supuestos crímenes de guerra cometidos durante el conflicto libio.

A pesar de que ésta es técnicamente la segunda sesión, es la primera en la que los acusados comparecen ante el tribunal ya que la audiencia inicial fue aplazada para dar tiempo a que se completara la investigación.

Saif al Islam fue el rostro público del régimen durante la guerra, donde se presentaba habitualmente ante las cámaras para negar los delitos atribuidos a su padre y para denunciar una supuesta conspiración internacional y grupos islamistas para derrocar al autócrata. Fue arrestado el 19 de noviembre de 2011 cuando intentaba abandonar el país.

Saif al Islam, que ha participado en el juicio a través de videoconferencia desde la localidad de Zintan, ha negado todas las acusaciones y se ha negado a contar con un abogado. "Solo tengo a Dios", ha asegurado en declaraciones recogidas por una representante de la ONG Human Rights Watch, Hanan Salá, presente en el juicio.

23 acusados

El hijo de Gadafi es uno de los 23 acusados a los que juzga el tribunal. Entre ellos destaca el antiguo jefe de los servicios de espionaje libios, Abdulá Al Senusi, quien ha pedido un cambio de abogado ya que el anterior le ha dejado "por motivos de salud".

Al concluir la sesión de hoy, se ha fijado la fecha de la siguiente comparecencia para el próximo 5 de mayo, según informa el diario Asharq Al Awsat.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios