Borrar

Hitler, elegido alcalde en una localidad de Perú

Richard Hitler Ale Cruz ha resultado elegido alcalde provincial de Islay, con el 47% de los votos

Colpisa/AFP

Miércoles, 8 de octubre 2014, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Perú llamarse Hitler no es obstáculo para llevar adelante una exitosa carrera política. Así lo puede atestiguar Richard Hitler Ale Cruz, quien ha resultado elegido alcalde provincial de Islay, en Perú, en los comicios celebrados el domingo, según los resultados oficiales divulgados el martes.

Hitler Ale ganó la elección provincial al frente de la agrupación local 'Integración Islay', con el apoyo de grupos nacionalistas de izquierda en base a un discurso antiminero que rechaza el proyecto cuprífero 'Tía María', que impulsa el gigante minero Southern Perú en la región Arequipa.

El candidato ganador obtuvo 14.938 votos (el 47% de los votos) y asumirá a partir del 1 de enero la alcaldía de la ciudad portuaria de Mollendo, capital de la provincia de Islay con más de 52.000 habitantes.

A sus 40 años y químico de profesión, Richard Hitler Ale, se ha convertido en un caso exitoso a escala local en el sur de Perú, ya que desde 2007 ha sido alcalde del distrito Dean Valdivia en la provincia de Islay por dos legislaturas consecutivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios