Borrar
El candidato opositor Aécio Neves
Neves adelanta por primera vez a Rousseff en los sondeos

Neves adelanta por primera vez a Rousseff en los sondeos

El opositor cuenta con una leve ventaja de dos puntos porcentuales sobre al actual presidenta y candidata a la reelección

REUTERS / EP

Viernes, 10 de octubre 2014, 03:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato opositor Aécio Neves tiene una leve ventaja de dos puntos porcentuales sobre la actual presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff , de cara a la segunda vuelta electoral del 26 de octubre en Brasil, según dos nuevos sondeos divulgados este jueves. Neves tiene un 46% la intención de voto frente a un 44% de Rousseff , según las últimas encuestas de Datafolha e Ibope. La diferencia se encuentra dentro del margen de error en ambos sondeos por lo que se considera un empate estadístico.

Los sondeos son los primeros de las mayores firmas encuestadoras de Brasil después de la primera vuelta celebrada el pasado domingo, en la que Rousseff obtuvo un 41,6% de los votos frente al 33,6%, quedando la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, en tercer lugar sin opción de luchar por la Presidencia.

Excluyendo a los indecisos, los votos nulos y blancos, los sondeos mostraron que Neves ganaría la elección con un 51% de los sufragios válidamente emitidos, frente al 49% que obtendría Rousseff . La encuesta de Ibope abarcó a 3.010 personas entre el martes y el jueves y tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales. Mientras que el sondeo de Datafolha consideró a 2.884 personas entre el miércoles y el jueves, con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios