Borrar
La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, ondea una bandera de Venezuela.
La sentencia a Leopoldo López, aplazada hasta el 10 de septiembre

La sentencia a Leopoldo López, aplazada hasta el 10 de septiembre

El opositor venezolano está acusado de instigar a la violencia en las protestas de 2014 contra el Gobierno de Maduro

COLPISA / AFP

Sábado, 5 de septiembre 2015, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La audiencia final del juicio contra el opositor venezolano Leopoldo López, acusado de instigar a la violencia en las protestas de 2014 contra el Gobierno de Nicolas Maduro, ha sido aplazada hasta la próxima semana, según han anunciado sus abogados.

"Abogados informan que la juez suspende la audiencia de @LeopoldoLopez y estudiantes para el próximo Jueves 10/09", ha informado el partido de López, Voluntad Popular, en su cuenta de Twitter.

Después de una maratoniana sesión que superó las doce horas, los abogados de López precisaron que en la próxima sesión el dirigente y los cuatro jóvenes que están imputados por el mismo caso ejercerán su derecho de palabra y la jueza a cargo del caso dictará sentencia.

El dirigente, un economista de 44 años, es promotor de la estrategia conocida como 'La Salida' y el Gobierno de Maduro le acusa de incitar a la violencia en las manifestaciones que entre febrero y junio del año pasado dejaron 43 muertos.

Acusaciones

En junio del año pasado, los tribunales imputaron a López por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir. López ha estado recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, desde que se entregó a las autoridades el 18 de febrero del año pasado.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López, explicó el jueves que si el opositor es hallado culpable, la sentencia no debe superar los doce años de prisión debido a que los fiscales no presentaron agravantes en el caso.

En mayo pasado, López hizo una huelga de hambre de un mes para exigir, entre otros puntos, que se fijara la fecha de las elecciones parlamentarias, convocadas luego para el 6 de diciembre. Durante la huelga, expresidentes de Colombia (Andrés Pastrana), Bolivia (Jorge Quiroga), Chile (Sebastián Piñera), el exjefe del Ejecutivo español Felipe González y otras figuras políticas acudieron a Caracas con la intención de visitarlo en prisión, pero no recibieron autorización para hacerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios