Borrar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Venezuela prepara el cierre de cuatro nuevos pasos fronterizos con Colombia

Venezuela prepara el cierre de cuatro nuevos pasos fronterizos con Colombia

Maduro afirma que una vez que "se pare el desangramiento (de la frontera)" se irán abriendo "progresivamente"

europa press

Sábado, 12 de septiembre 2015, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente Nicolás Maduro ha anunciado que el Gobierno venezolano prepara nuevos cierres fronterizos en cuatro zonas limítrofes con Colombia, al tiempo que presenta el proyecto de 'Ley Orgánica de Fronteras', con el que espera "definir las bases y mecanismos para que la frontera sea ente de paz".

"Estamos preparando cuatro zonas más para cerrar la frontera y luchar contra el paramilitarismo, el contrabando de extracción y el narcotráfico", ha anunciado el mandatario venezolano, tras asegurar que los resultados "han sido positivos" a raíz del cierre de la frontera con Colombia en los estados de Táchira y Zulia.

Por el momento, Maduro no ha dado más detalles acerca de cuáles serán estos pasos fronterizos que quedarán cerrados próximamente, pero afirma que una vez que "se pare el desangramiento (de la frontera)" se irán abriendo "progresivamente", tal y como publica el diario venezolano 'El Universal'.

Respecto al proyecto de ley, el jefe de Estado ha informado a través de la cadena de televisión estatal de que ha entregado a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, y a los gobernadores del Zulia y Táchira, Francisco Arias Cárdenas y José Vielma Mora, respectivamente, el texto.

"Para que sea debatido en foros nacionales y que permita definir las bases, mecanismos para que la frontera sea ente de paz", ha apostillado Maduro desde el Palacio de Miraflores, en compañía de la fiscal general, la presidenta del TSJ, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Asimismo, ha dicho que designará como jefe de la misión 'nueva frontera de paz' al general Izquierdo Torres, al que se ha referido como "un especialista en el tema de frontera", que "asume desde hoy la construcción de la nueva misión".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios