Se disfrazan de policías para robar 720 kilos de oro en el aeropuerto brasileño de Sao Paulo

Los ocho hombres armados, que cometieron el robo a plena luz del día, colocaron adhesivos dorados en camionetas negras para imitar los carros de la Policía Federal (PF) de Brasil

AFP

Hombres armados que se hicieron pasar por policías robaron este jueves 750 kg de oro y otros metales preciosos del aeropuerto internacional de Sao Paulo, confirmó la concesionaria del terminal.

«Ocho hombres armados, a bordo de dos vehículos que simulaban ser de la Policía Federal, entraron al galpón [de Exportación], abordando a los agentes del Terminal de Cargas y se llevaron 750 kg de metales preciosos, incluyendo oro, que iban en dirección a Zurich y Nueva York«, informó la empresa GRU Airport, que administra el aeropuerto de Guarulhos, el principal de Brasil.

«No hubo tiroteo ni heridos» y el asalto, a plena luz del día, no afectó la actividad del aeropuerto, añadió GRU Airport.

La prensa local estima el valor de la carga en 30 millones de dólares, pero dicha información no fue confirmada por la administradora del aeropuerto.

De acuerdo con videos de cámaras de seguridad publicados por la TV Globo, los asaltantes colocaron adhesivos dorados en camionetas negras para imitar los carros de la Policía Federal (PF) de Brasil y vestían trajes negros e insignias similares a los de la PF.

Tras ingresar al galpón, ordenan a los empleados colocar la carga en la caja de la camioneta con una máquina elevadora y otros paquetes de menor porte en la cabina del vehículo.

Para saber dónde se encontraba la carga, el grupo habría tomado como rehén la noche anterior a un supervisor de Logística y a su familia, informó el periódico O Globo.

La vigilancia policial fue reforzada en la región mientras agentes de las policías Militar, Civil y Federal intentan localizar a los involucrados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.