Borrar
Nicolás Maduro

Maduro anima a las venezolanas a tener seis hijos: «¡A parir! ¡Que crezca la patria!»

El líder chavista, que hizo sus declaraciones durante el acto «Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna», ha recibido numerosas críticas por sus palabras

el comercio

Miércoles, 4 de marzo 2020, 19:41

Comenta

La polémica persigue al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el último capítulo es la invitación que lanzó a todas las mujeres de su país para que tuvieran, al menos, seis hijos con el fin de «que crezca la patria».

Y todo ello en medio de un evento que celebró con representantes del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna.

Esta invitación causó indignación y rechazo entre la población venezolana, la cual asegura que la actual crisis que se vive en el país y que afecta principalmente a la primera infancia, no es un buen escenario para un incremento demográfico exponencial.Las duras críticas por su petición de tener seis hijos para el aumento poblacional no se han hecho esperar. La periodista venezolana Gabriela González comentó en su cuenta de twitter que Maduro «no habla de planes para prevenir embarazos en adolescentes. Tampoco de la deserción escolar. Menos, de índices de desnutrición infantil».De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), publicado en noviembre de 2019, en Venezuela habrían unos 6,8 millones de personas subalimentadas, hecho que aporta al crecimiento de la mortalidad de la primera infancia en ese país.La tasa de natalidad de Venezuela es de 2,4 por ciento, una de las más altas del mundo. En su última campaña electoral de 2012 el difunto Hugo Chávez premió con un bono a las mujeres hasta tener 4 embarazos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Maduro anima a las venezolanas a tener seis hijos: «¡A parir! ¡Que crezca la patria!»

Maduro anima a las venezolanas a tener seis hijos: «¡A parir! ¡Que crezca la patria!»