Borrar
Yihadista del Estado Islámico.
El Estado Islámico emite un pasaporte oficial del Califato

El Estado Islámico emite un pasaporte oficial del Califato

La organización yihadista lo distribuirá a 11.000 ciudadanos que viven en las ciudades de la frontera entre Irak y Siria

EUROPA PRESS

Domingo, 6 de julio 2014, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Estado Islámico, antiguo Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), ha distribuido fotografías de un pasaporte, documento que acreditaría la pertenencia al recién proclamado Califato, que comprende las regiones del este de Siria y el norte y el este de Irak.

En el pasaporte aparece inscrito en árabe "Estado del Califato Islámico" y abajo figura la siguiente frase: "Si el poseedor de este pasaporte recibe daño, enviaremos ejércitos a su servicio".

El Estado Islámico ha asegurado que este documento será distribuido a 11.000 ciudadanos que viven en las ciudades de la frontera entre Irak y Siria. El pasaporte estaría siendo imprimido en un edificio público de Mosul construido en 2011, el Centro de Identificación y Pasaportes que debía haber empezado a imprimir un nuevo DNI iraquí próximamente.

El Estado Islámico es una organización yihadista nacida en Irak escindida de la red terrorista Al-Qaida. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bachar el-Asad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios