Atacan con un lanzagranadas la sede de la televisión ucraniana 112

Captura de imagen de la fachada de la sede de la televisión ucraniana 112, atacada con lanzagranadas. /
Captura de imagen de la fachada de la sede de la televisión ucraniana 112, atacada con lanzagranadas.

No hay daños personales y el atentado podría ser obra de ultranacionalistas ucranianos

REUTERS/EPKiev

La sede central de la televisión ucraniana 112, situada en Kiev, ha sido atacada en la noche del 12 al 13 de julio por individuos no identificados que utilizaron un lanzagranadas, según ha informado la propia cadena. No hay daños personales. El ataque podría ser obra de ultranacionalistas ucranianos.

La Policía investiga ya lo sucedido como un acto terrorista, según ha informado el gabinete de prensa de la Policía Nacional de Ucrania. La Policía recibió el primer aviso a las 3.40 de la madrugada, cuando vecinos de la zona alertaron de una explosión.

Efectivos policiales con equipo especializado en explosivos y perros entrenados se desplazaron a la zona y descubrieron daños en la fachada de la sede de la televisión, por lo que acordonaron la zona. Asimismo hallaron un lanzagranadas que está ya siendo examinado.

«Nadie ha resultado herido. El incidente ha sido clasificado como atentado terrorista. Hay una operación policial especial en marcha en la capital para detener al responsable», ha apuntado la Policía de Kiev, según recoge la agencia de noticias ucraniana Interfax.

El viernes 112 pidió la protección de la Policía tras las amenazas de ultranacionalistas ucranianos contra periodistas de la cadena lanzadas después de que la televisión anunciara que emitiría el documental 'Revealing Ukraine' producido por Oliver Stone, en el que se analizan las protestas del Euromaidan de 2014 que culminaron con un cambio radical de gobierno.

En la cinta se incluye una entrevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, por lo que está considerada como sesgada en favor de la postura rusa y su defensa de las milicias separatistas que controlan la mayor parte de las regiones de Lugansk y Donetsk.