Borrar
Agentes de policía, en la escena del crimen.
Mata a dos policías en Nueva York como venganza por la muerte de Eric Garner

Mata a dos policías en Nueva York como venganza por la muerte de Eric Garner

El agresor, que se suicidó poco después tras huir de la escena, se aproximó al vehículo de los agentes y les disparó

EFE

Sábado, 20 de diciembre 2014, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York han fallecido tras ser tiroteados cuando se encontraban en el interior de su auto de patrulla en el distrito de Brooklyn. El hombre había disparado y herido de gravedad a su novia horas antes.

El supuesto agresor también murió poco después, tras huir de la escena y aparentemente quitarse la vida en una estación de metro cercana cuando era perseguido por la Policía.

Obama condela la muerte «sin justificación» de los dos policías

  • El presidente estadounidense, Barack Obama, ha condenado el "asesinato" a disparos de dos policías, ante lo que ha subrayado su "respeto" a las fuerzas de seguridad, mientras continúan las investigaciones sobre el autor de los hechos.

  • "Los agentes de Policía merecen nuestro respeto y gratitud cada día", ha subrayado Obama en el comunicado en el que ha condenado la muerte de los dos policías que han sido tiroteados por un joven negro, que posteriormente se ha suicidado.

  • El autor, que ha sido identificado como Ismaayl Brinsley, de 28 años de edad, había disparado horas antes a su exnovia en Maryland y lanzado amenazas a las fuerzas de seguridad a través de las redes sociales, asegurando que se vengaría de la muerte de Eric Garner.

  • La Policía de Maryland ha asegurado que avisó a los efectivos de Nueva York sobre la búsqueda y captura de Brinsley, además de advertir de que iba armado y de que podría encontrarse en Brooklyn. Sin embargo, el mensaje fue recibido minutos después de que los dos agentes fuesen tiroteados, ha informado NBC News.

Según las primeras informaciones, el hombre se aproximó al vehículo policial en la intersección de las avenidas Myrtle y Tompkins y abrió fuego directamente, alcanzando a los dos policías, que fueron trasladados rápidamente a hospital Woodhull, donde fallecieron. "Es una ejecución", dijo una fuente policial al diario New York Post, que difundió dos fotografías publicadas en las redes sociales por el supuesto agresor horas antes de la matanza.

En una de ellas puede verse una pistola y en la otra unos pantalones y zapatillas similares a los que se ven en las imágenes del supuesto atacante siendo atendido por los servicios de emergencia tras el tiroteo.

En los mensajes que acompañan a esas fotografías el sospechoso habla de su intención de vengar la muerte de Eric Garner, el afroamericano que falleció este verano después de que un agente de Policía le inmovilizase con una llave ilegal.

El caso ha provocado fuertes protestas en Nueva York, especialmente en las últimas semanas, después de que un gran jurado decidiese no imputar al policía implicado. La muerte del agente es la primera de un policía en servicio por disparos en Nueva York desde 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios