Trump propone un test ideológico para los inmigrantes que quieran entrar en EE UU

El candidato republicano Donald Trump. /
El candidato republicano Donald Trump.

"Sólo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente", dice durante un mitin en Ohio

COLPISA/AFP MADRID

El candidato republicano Donald Trump se ha comprometido a imponer "un examen exhaustivo" de los inmigrantes si gana en noviembre la elección presidencial estadounidense, y ha dicho que "destruirá" al grupo Estado Islámico y su "ideología de muerte".

MÁS INFORMACIÓN

"Sólo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente", ha dicho Trump durante un discurso en Ohio (norte) dedicado a su programa de política exterior. "En la Guerra Fría teníamos un examen ideológico. Ya venció el plazo para desarrollar un nuevo examen para las amenazas que enfrentamos hoy. Yo lo llamo 'examen exhaustivo'", ha agregado.

"Es momento de un nuevo enfoque", ha asegurado el magnate inmobiliario, arremetiendo contra una enorme lista de acciones diplomáticas y militares tomadas por el presidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

"Hemos generado vacíos que permiten al terrorismo crecer y prosperar", continuó Trump. "La política de Hillary Clinton ha permitido ofrecer un escenario mundial al grupo Estado Islámico", ha continuado.

Por el contrario, ha sostenido el candidato republicano, "el gobierno de Trump establecerá un principio simple que se aplicará a todas las decisiones relativas a la inmigración. Seremos firmes, incluso radicales". También se ha comprometido nuevamente a "suspender la inmigración de algunas de las regiones más inestables y peligrosas del mundo, que tienen antecedentes de exportar terrorismo".