Borrar
Hillary Clinton.
Hillary Clinton presenta su equipo de transición para suceder a Obama

Hillary Clinton presenta su equipo de transición para suceder a Obama

La candidata demócrata nombra a algunos de los antiguos miembros de la Administración del actual presidente

reuters / ep

Martes, 16 de agosto 2016, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata a la presidencia de Estados Unidos por los demócratas, Hillary Clinton, ha presentado este martes a su equipo de transición en vistas a su hipotética llegada a la Casa Blanca posterior a las elecciones del día 8 de noviembre. Algunos de los cargos serán ocupados por antiguos miembros del equipo de transición de Barack Obama.

En este equipo figuran miembros de la Administración de Barack Obama, entre los que destaca la presidenta del Centro para el Progreso Americano que ocupará el puesto de copresidente, Neera Tanden, quien desempeñó un papel importante en la reforma sanitaria propuesta por Obama y además asesoró a Clinton durante su campaña al Senado. Ken Salazar, antiguo secretario de Interior y senador por Colorado, es el seleccionado para situarse al frente del equipo junto al senador por Virginia, Tim Kaine.

Además, el equipo contará con otros tres copresidentes; Tom Donilon, Jennifer Granholm y la directora del Instituto de Política de Harvard, Maggie Williams. El grupo de trabajo será completado por dos puestos de asesores de política de campaña que serán ocupados por Ed Meier y Ann O'Leary y el cargo de economista jefe para Heather Boushey.

El cometido del equipo de transición es supervisar las designaciones de personal y ayudar a desarrollar el marco administrativo durante el periodo entre los comicios y la toma de posesión en enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios