John McCain abandona el tratamiento de su cáncer cerebral

John McCain./Michael Reynolds (Efe)
John McCain. / Michael Reynolds (Efe)

«Los progresos de la enfermedad y el envejecimiento inexorable han dado su veredicto. Con su habitual determinación, él ha decidido poner fin en lo sucesivo a su tratamiento médico», dice la familia del senador de EE UU

COLPISA / AFPPhoenix

La familia del senador John McCain, gran figura de la política estadounidense, anunció este viernes que el legislador decidió poner fin a su tratamiento contra el cáncer de cerebro que le fue detectado hace un año.

El senador republicano de 81 años, excandidato a la Casa Blanca en 2008, recibía tratamiento desde julio de 2017 por un glioblastoma, una forma de cáncer cerebral muy agresiva y con una reducida tasa de sobrevivencia. «Desde hace un año, John superó las esperanzas de supervivencia», escribió su familia en un comunicado.

«Pero los progresos de la enfermedad y el envejecimiento inexorable han dado su veredicto. Con su habitual determinación, él ha decidido poner fin en lo sucesivo a su tratamiento médico», agregaron sus familiares. McCain era atendido en su estado de Arizona.

El legislador es un peso pesado dentro del Partido Republicano y ocupaba una banca en el Senado desde hace tres décadas. También es un militar retirado que pasó varios años en prisión durante la guerra de Vietnam.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos