Un bombardeo contra una fábrica de aceite causa al menos tres muertos en Ucrania
El Ministerio de Defensa ruso informa del derribo de otro dron disparado en dirección a Moscú y Kiev anuncia la liberación de la localidad de Robótine, en Zaporiyia
Al menos tres trabajadores muertos y cinco heridos es el balance de un bombardeo ruso contra una planta de producción de aceite industrial en la ... localidad de Gogoliovo, en la región ucraniana de Poltava. Así reza en la información difundida en su canal de Telegram por el ministro de Interior ucraniano, Ígor Klimenko. Según sus palabras, «hay además otra persona desaparecida, a la que estamos buscando (…) todas las víctimas son empleados de la empresa». El ataque causó un incendio que, de acuerdo con el testimonio de Klimenko, fue rápidamente extinguido.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó del derribo de otro dron ucraniano disparado en dirección a Moscú este lunes por la mañana temprano, incidente que obligó una vez más a cerrar durante unas horas los tres principales aeropuertos de la capital. El alcalde, Serguéi Sobianin, precisó que el vehículo volante no tripulado fue abatido en la localidad de Liúbertsi, situada en la periferia sureste de Moscú.
En los canales de Telegram aparecieron vídeos del momento de la explosión del dron ucraniano. Sobianin aseguró que no se produjeron víctimas. En la región rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania, los sistemas de defensa antiaéreos rusos derribaron dos drones lanzados por el Ejército de Kiev sin que se informara de víctimas ni daños materiales. Estos ataques mutuos vienen produciéndose a diario.
Al mismo tiempo, la viceministra de Defensa ucraniano, Anna Maliar, daba cuenta de la toma de la localidad de Robótine, en la región ucraniana de Zaporiyia. «Robótine ha sido liberado. Nuestras fuerzas están avanzando al sureste de Robótine y al sur de Malaya Tokmachka», afirmó Maliar ante las cámaras de televisión subrayando que se trata de un pequeño éxito en la contraofensiva ucraniana en curso, ya que abre una brecha para acometer la ofensiva en dirección hacia Tokmak y Melitópol.
Rusia despliega aviones de combate por la presencia de dos drones de EE UU cerca de Crimea
El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este lunes que ha desplegado dos aviones de combate ante la presencia de dos drones estadounidenses que supuestamente realizaban tareas de vigilancia cerca de la península de Crimea. Los aparatos, un MQ-9 Reaper y un RQ-4 Global Hawk, volaban hacia la frontera estatal rusa sobre el mar Negro. Al avistar a las aeronaves rusas cambiaron de dirección y abandonaron el área de reconocimiento, según ha informado la agencia de noticias TASS.
El Gobierno ruso ha indicado que ha movilizado a los aviones «para evitar una posible violación de la frontera de la Federación de Rusia y contrarrestar el reconocimiento de vehículos aéreos no tripulados extranjeros». Por su parte, el portavoz del Pentágono, el teniente Garron Garn, ha señalado a la cadena CNN que Washinton «continuará realizando misiones rutinarias sobre el mar Negro en virtud del Derecho Internacional y para garantizar la libertad de navegación». (Por T. Nieva)
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión