Borrar
Concentración a las puertas del Consistorio gijonés. DAMIÁN ARIENZA

«Gijón vuelve a demostrar que es un pueblo solidario y que siempre está ahí cuando se le necesita»

Un centenar de personas se concentra en Gijón en solidaridad con el pueblo ucraniano: «No podemos estar más orgullosos de la respuesta de la ciudadanía»

Miércoles, 9 de marzo 2022, 13:52

Comenta

Alrededor de un centenar de personas participó en la concentración que este mediodía tuvo lugar en la Plaza Mayor, en solidaridad con el pueblo ucraniano. El acto, que consistió en cinco minutos de silencio, fue convocado en todos los municipios del país por la Federación de Municipios y Provincias, y contó con representación de todos los partidos de la Corporación, con la alcaldesa, Ana González, al frente. Además, muchos ciudadanos quisieron participar en este acto solidario, entre los que estaban la exalcaldesa de Gijón Paz Fernández Felgueroso, la exconcejala Carmen Veiga y el exsecretario general de UGT Justo Rodríguez Braga.

Al término del acto, la concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Saras, resaltó la respuesta que está teniendo la ciudadanía de Gijón para dar ayuda a los miles de refugiados ucraniados y dijo que «no podemos estar más orgullosos». Apuntó que «Gijón demuestra una vez más que es un pueblo solidario y colaborador, y que siempre está ahí cuando se le necesita».

La edil también recordó que el Ayuntamiento aprobó una ayuda de emergencia de 175.000 euros y puso a disposición de los refugiados el albergue de San Andrés. Todas las acciones que ha emprendido lo hace en colaboración con el comité coordinador que aglutina a ocho organizaciones no gubernamentales, pero adelantó que el equipo de gobierno está dispuesto a aprobar nuevas ayudas «según vayan surgiendo las necesidades y cómo evolucione la situación», remarcó Saras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Gijón vuelve a demostrar que es un pueblo solidario y que siempre está ahí cuando se le necesita»