La llamada de un soldado ruso a su mujer: «Putin es un imbécil, el plan no ha funcionado»
«Yo dije desde el primer día que todo esto no conduciría a nada bueno», afirma el militar
«Nos dan comida enlatada no comestible, culos de pollo.... Nuestro presidente (Putin) es imbécil. Dije que todo esto no era bueno y el plan no funcionó» Así se resume otra conversación interceptada por los ucranianos entre un soldado ruso y su esposa, que demuestra la moral del ejército y la actitud de sus propios comandantes.
La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania ha hecho pública una conversación telefónica que han interceptado entre un militar ruso y su mujer, en la que este se queja de Putin y de cómo son tratados los soldados de su país en cuestiones como la alimentación.
Noticia Relacionada
Kiev trata de volver a la vida
El ocupante se queja de la falta de una nutrición adecuada. En lugar de tortas secas normales, comen comida enlatada: «Diaron algo de comida enlatada que es imposible de comer. Abrieron el puchero y hay unos culos de pollo. KAMAZ (debe referirse a los camiones blindados que reparten comida o llevan cocinas portátiles) con tortas secas desaparecieron. Ahora no tenemos nada para comer».
#ГУРінформує
Defence intelligence of Ukraine (@DI_Ukraine) April 9, 2022
📞 «План не спрацював, а калібри-хрінібри не допомагають…» російський військовий розповів дружині про стан окупаційної армії.
📌Перехоплена розмова за посиланням: https://t.co/7Q4zwLYRPC pic.twitter.com/yMIF6Ru82A
También desaprueba las acciones de su unidad: «Escuchen más a nuestro imbécil presidente... Dije desde el primer día que no conducirá a nada bueno. Elogiarle no ayuda en nada». A lo que la esposa del ocupante concluyó que «el plan no funcionó».
El soldado lamenta que las armas «no sirven para nada» y critica la actitud de los comandantes rusos. Terminó la conversación deseando jubilarse para no seguir en el Ejército.