REUTERS

La llamada de un soldado ruso a su mujer: «Putin es un imbécil, el plan no ha funcionado»

«Yo dije desde el primer día que todo esto no conduciría a nada bueno», afirma el militar

EL Comercio

Gijón

Lunes, 11 de abril 2022, 04:07

«Nos dan comida enlatada no comestible, culos de pollo.... Nuestro presidente (Putin) es imbécil. Dije que todo esto no era bueno y el plan no funcionó» Así se resume otra conversación interceptada por los ucranianos entre un soldado ruso y su esposa, que demuestra la moral del ejército y la actitud de sus propios comandantes.

Publicidad

La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania ha hecho pública una conversación telefónica que han interceptado entre un militar ruso y su mujer, en la que este se queja de Putin y de cómo son tratados los soldados de su país en cuestiones como la alimentación.

El ocupante se queja de la falta de una nutrición adecuada. En lugar de tortas secas normales, comen comida enlatada: «Diaron algo de comida enlatada que es imposible de comer. Abrieron el puchero y hay unos culos de pollo. KAMAZ (debe referirse a los camiones blindados que reparten comida o llevan cocinas portátiles) con tortas secas desaparecieron. Ahora no tenemos nada para comer».

También desaprueba las acciones de su unidad: «Escuchen más a nuestro imbécil presidente... Dije desde el primer día que no conducirá a nada bueno. Elogiarle no ayuda en nada». A lo que la esposa del ocupante concluyó que «el plan no funcionó».

El soldado lamenta que las armas «no sirven para nada» y critica la actitud de los comandantes rusos. Terminó la conversación deseando jubilarse para no seguir en el Ejército.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad