Borrar
Siguen los bombardeos en Gaza.
Un proyectil disparado desde El Líbano impacta en el norte de Israel

Un proyectil disparado desde El Líbano impacta en el norte de Israel

Las fuerzas israelíes respondieron con fuego al lugar del origen de la agresión e Israel ha notificado a la ONU de la violación del alto el fuego en la zona

Efe

Viernes, 11 de julio 2014, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cohete disparado desde El Líbano cayó esta mañana en una aldea del norte de Israel, en la Alta Galilea, sin provocar víctimas, según fuentes de seguridad israelíes.

Una portavoz del Ejército israelí precisó que se identificó un impacto del proyectil en las inmediaciones de la población de Metula, fronteriza con el territorio libanés.

La fuente dijo que fuerzas israelíes respondieron con fuego al lugar del origen de la agresión y que Israel ha notificado a la ONU de la violación del alto el fuego en la zona.

De acuerdo a declaraciones del director de Asuntos Políticos y Seguridad del Ministerio de Defensa, Amos Guilad, al Canal 2 de la televisión israelí, el proyectil no fue disparado por la milicia chií Hizbulá sino por una organización radical menor en Líbano.

Asimismo a horas de la madrugada se activaron las sirenas antiaéreas en numerosas localidades del norte del país, entre ellas las ciudades de Haifa y Hedera, extremo que el Ejército israelí investiga.

El ataque se produce en medio de la ofensiva "Margen Protector" en la Franja de Gaza, que hoy entra en su cuarta jornada, en la que Israel ha atacado más de un millar de blancos en el territorio palestino, 210 sólo en las últimas 24 horas, dijeron fuentes de seguridad israelíes.

De acuerdo a las mismas, cincuenta objetivos pertenecientes a grupos armados fueron destruidos entre el jueves y la mañana de hoy, viernes.

En los bombardeos por mar y aire han muerto en torno a 90 palestinos y más de 630 resultaron heridos, según los últimos datos facilitados por fuentes sanitarias palestinas.

Las milicias en Gaza han continuado disparando salvas de cohetes contra las poblaciones del sur y centro de Israel, y dos soldados resultaron heridos leves por un proyectil de mortero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios