Borrar

Mueren dos jugadores durante la Olimpiada de ajedrez en Noruega

Uno de ellos falleció en plena partida, mientras que el otro lo hizo en su hotel

Redacción

Viernes, 15 de agosto 2014, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tragedia en la Olimpiada de ajedrez. Dos jugadores que participaban en la Olimpiada -que se ha celebrado en la localidad noruega de Tromsoe- han fallecido durante la competición, aparentemente por causas naturales. El jueves, en el último día de la prueba más prestigiosa de la disciplina, un jugador de las islas Seychelles falleció en plena partida, lo que provocó el pánico entre los aficionados que llenaban las gradas.

Al parecer, según ha confirmado la policía noruega, un espectador confundió con un arma un desfibrilador que otra persona tomó para salvar al jugador, pero ni la intervención de los servicios sanitarios impidió su muerte.

Posteriormente, y durante la sesión de tarde, otro jugador -del que no se ha facilitado la identidad- también murió cuando se encontraba en su hotel. Ante estas dos muertes tan sorprendentes, la policía se ha apresurado a asegurar que "no hay nada de criminal detrás de estas muertes", aunque no han precisado nada sobre la investigación.

Durante la ceremonia de clausura de la Olimpiada, se guardó un minuto de silencio en memoria de la primera víctima, ya que la muerte del segundo aún no se había hecho pública.

Por primera vez en la historia, China ganó la Olimpiada por delante de Hungría e India, mientras que España ocupó el décimo lugar de la clasificación. En categoría femenina, los rusas -que ganaron las dos olimpiadas anteriores- defendieron con éxito su título por delante de China y Ucrania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios