Borrar
Pancarta colocada en el Ayuntamiento de Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid da la bienvenida a los refugiados a través de una pancarta

El Ayuntamiento de Madrid da la bienvenida a los refugiados a través de una pancarta

La institución pretende mostrar su "apoyo por los derechos humanos y cómo desde los municipios se puede colaborar en este tipo de crisis desde el afecto y el compromiso de la ciudad con las víctimas de los conflictos"

europa press

Lunes, 7 de septiembre 2015, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Madrid ha colocado durante al menos una semana una pancarta en la fachada del Palacio de Cibeles con la leyenda 'Refugees Welcome' (bienvenidos refugiados).

Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere expresar la solidaridad de la ciudadanía de Madrid con la dramática situación de los refugiados, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

De esta manera simbólica, el Ayuntamiento de Madrid quiere mostrar su "apoyo por los derechos humanos y cómo desde los municipios, se puede colaborar en este tipo de crisis desde el afecto y el compromiso de la ciudad con las víctimas de los conflictos bélicos".

La pancarta estará colgada al menos una semana, mide 8 metros de ancho por 4 metros de alto, es blanca con la leyenda en letras negras y su coste total es de 434,15 euros.

"Madrid es la ciudad del abrazo y, de esta manera simbólica, quiere expresar la solidaridad de los vecinos con la situación dramática de miles de familias que huyen de sus lugares de origen", han añadido. Esta medida está en la línea que propuso el Ayuntamiento de Barcelona de crear una red de ciudades refugio, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios