Muere una mujer y un niño de dos años en un naufragio frente a la costa griega

Rescate frente a las costas de Lesbos, en Grecia./
Rescate frente a las costas de Lesbos, en Grecia.

La Guardia Costera griega rescató a 47 personas que viajaban en un bote neumático, pero no lograron reanimar a la joven ni al bebé

EFEatenas

Dos personas han muerto y otras 45 han sido rescatadas tras el naufragio de una embarcación que trataba de llegar a la isla griega de Lesbos procedente de Turquía, informaron los medios locales. La Guardia Costera griega ha rescatado a las 47 personas, pero no pudo reanimar a una mujer, de 35 años, y a un niño, de 2.

El bote neumático en el que viajaban las víctimas, cuya nacionalidad no se ha dado a conocer, volcó en las proximidades de la zona norte de la isla a causa del fuerte oleaje, ya que en la zona había vientos de fuerza 6 en la escala de Beaufort.

Los refugiados fueron avistados por un transbordador -que realiza el itinerario entre la ciudad turca de Aivalí y Lesbos- que llamó a los guardacostas e inició las tareas de rescate. Los supervivientes fueron trasladados hasta Mitilene, la capital de la isla. Poco después de esta tragedia, fue localizado en la misma zona otra barcaza con dificultades y fueron rescatadas las 40 personas que iban a bordo.

Lesbos, por su cercanía con la costa de Turquía, es una de las islas que más refugiados recibe, una cifra que ha alcanzado una media de mil personas al día en las últimas jornadas, ya que la proximidad del invierno ha disparado el número de llegadas, en su mayoría de ciudadanos sirios.