Borrar
El Parlamento escocés.
Los policías que protegen el Parlamento escocés irán armados con pistolas eléctricas

Los policías que protegen el Parlamento escocés irán armados con pistolas eléctricas

El reciente atentado perpetrado en Londres agudiza las medidas antiterroristas en todo el Reino Unido

Agencias

Martes, 28 de marzo 2017, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes policiales que protegen el Parlamento de Edimburgo irán armados con pistolas eléctricas a raíz del reciente atentado perpetrado en Londres, según informó este martes la propia Policía escocesa tras haber revisado las disposiciones de seguridad que se aplican actualmente en tal sede parlamentaria.

Este cambio obedece al ataque terrorista del pasado miércoles frente al Parlamento londinense perpetrado por un hombre británico de 52 años, Khalid Masood, que causó cuatro víctimas mortales y unos 50 heridos antes de que fuera abatido por la policía.

En una carta remitida a los diputados y empleados del Parlamento de Holyrood, el consejero delegado de esa sede legislativa, Paul Grice, indicó que el cuerpo policial "ha asegurado que se trata de una medida de contingencia operacional, que no se basa en ninguna amenaza comunicada por los servicios de inteligencia con relación al Parlamento o a Escocia". En dicha misiva, Grice agregó que "tras el ataque de Westminster, la policía escocesa llevará a cabo una revisión de sus disposiciones de seguridad en Holyrood".

En el reciente atentado de Londres, el terrorista arrolló con un vehículo a decenas de viandantes que cruzaban el concurrido puente de Westminster, donde mató a tres civiles. Posteriormente, empotró ese coche contra la verja que rodea el Parlamento y apuñaló mortalmente a un policía que trataba de impedir su acceso al edificio, hasta caer abatido a continuación por disparos de otros agentes.

Seguridad en torno a Windsor

Por su parte, la Policía británica ha llevado a cabo un nuevo dispositivo de seguridad en torno al Castillo de Windsor, con el fin de aumentar la protección en la ciudad después del atentado en las cercanías parlamentarias. Las nuevas barreras de seguridad se han instalado de forma previa al tradicional cambio de guardia de los miércoles, en el que los soldados desfilan con sus túnicas escarlatas y sombreros de piel de oso.

La popularidad de esta ceremonia atrae a más de 1,3 millones de personas cada año, así que las nuevas barreras de seguridad se añadirán al usual cierre de carreteras. "Estas medidas adicionales corresponden a la revisión de la seguridad de Windsor, el castillo más antiguo y deshabitado del mundo, localizado a unos 32 kilómetros al oeste de la capital británica", según ha declarado el jefe adjunto de la Policía de Thames Valley, Dave Hardcastle.

"Aunque no hay indicios sólidos de una amenaza específica para Windsor, los recientes acontecimientos en Westminster plantean claramente la necesidad de que se introduzcan medidas adicionales de seguridad. El Ejército cree que es proporcionado y necesario poner en marcha medidas de seguridad extraordinarias para mejorar la protección del público y del cambio de guardia", ha afirmado el propio Hardcastle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios