Borrar
Refugiados a su llegada al campo de registro en la frontera entre Grecia y Macedonia.
Grecia extenderá el alquiler de viviendas a los refugiados para vaciar los campos

Grecia extenderá el alquiler de viviendas a los refugiados para vaciar los campos

El ministro de Migración asegura que hay 40.000 personas que viven en unos 40 recintos

EFE

Lunes, 10 de abril 2017, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Migración griego, Yannis Muzalas, presentó un programa para alquilar viviendas a refugiados con el objetivo de reducir el número de campos en territorio continental de país y, por tanto, el número de personas en los mismos.

En una rueda de prensa ofrecida en Lárisa (Grecia central) junto al responsable en Grecia Alto Representante de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Philippe Leclerc, Muzalas dijo que el plan financiado por la Unión Europea (UE), prevé trasladar a viviendas a 10.000 refugiados en 2017 y a otros tantos el año siguiente. Muzalas especificó que será el Estado el que alquile "a precio de mercado" viviendas en "grandes ciudades griegas" y que en un principio se dará preferencia a las familias y demandantes de asilo, siempre bajo la premisa de que la mudanza será voluntaria para esas personas.

Los migrantes recibirán además una cantidad de dinero regularmente en lugar de las raciones de comida actuales, que habían sido blanco de las quejas de los refugiados en diversos campos. El ministro de Migración añadió que esto dará "aire" a las economías locales, aunque avisó de que este plan solo será viable si el acuerdo UE-Turquía para el control de llegadas sigue vigente.

Muzalas aseguró que de las 40.000 personas que viven en unos 40 campos en toda Grecia continental, se prevé que se puedan reducir a unos entre 17 y 20 con alrededor de 500 personas cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios