May baila al son del 'Brexit'

Theresa May realiza su entrada triunfal. / REUTERS

La primera ministra británica asegura que el Reino Unido «no tiene miedo» de marcharse de la Unión Europea sin acuerdo

ADOLFO LORENTE

Theresa May ha hecho una entrada estelar ante los suyos en la jornada clave del congreso anual que el Partido Conservador británico, los tories', están celebrando en Birmingham.

Son momentos muy complicados para la primera ministra por las grandes dudas que genera el 'Brexit', pero cosas del 'marketing' político (no hay otra explicación viendo el vídeo), ha tenido que entrar al escenario de la sala de conferencias bailando al son del 'Dancing Queen' de Abba.

Sus compañeros de partido, puestos en pie, no han dudado en jalearla pese a que los 'tories', hoy por hoy, si por algo no destacan es precisamente por su unidad. A la hora de elegir canción, Abba siempre es una apuesta segura. Si May debería haber elegido una película, qué mejor título que 'Bailando con lobos' (o entre ellos).

«Sin miedo a un 'Brexit' sin acuerdo»

La primera ministra británica afirmó hoy que el Reino Unido «no tiene miedo» de marcharse de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo del 'Brexit' y resaltó la importancia de mantener una buena relación con Europa.

En su discurso ante el congreso anual del Partido Conservador, May dijo que su Gobierno respetará el resultado del referéndum de junio de 2016, en el que los británicos votaron por el 'Brexit', pero insistió en que no está dispuesta a aceptar cualquier acuerdo con el bloque europeo.

La primera ministra reiteró que su Gobierno ha tratado a la UE con «respeto» y que espera que el bloque de los 27 «haga lo mismo» con el Reino Unido.

La líder 'tory' subrayó que quiere un buen pacto con Bruselas, pero reconoció que, si no es posible, esto supondría «un mal resultado para el Reino Unido y la UE». «Será duro al principio», pero «la resistencia» del pueblo británico permitirá que el país salga adelante, aventuró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos