Dos personas atendidas tras comer en el restaurante donde fueron envenenados los Skripal

El equipo forense en el lugar donde los Skripal fueron atendidos./Reuters
El equipo forense en el lugar donde los Skripal fueron atendidos. / Reuters

La cadena Sky News ha informado de que la Policía ha acordonado las inmediaciones del restaurante Prezzo y ha señalado que uno de los dos afectados es de nacionalidad rusa

REUTERSLondres

Dos personas han recibido atención sanitaria tras sentirse mal tras comer en un restaurante de la localidad británica de Salisbury, donde fue envenenado con un agente nervioso el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia el pasado mes de marzo.

«La Policía recibió un aviso del servicio de ambulancias sobre Prezzo, en Hight Street, Salisbury, a las 18:45 horas tras un incidente médico con dos personas, un hombre y una mujer», ha informado la Policía de Wiltshire en un comunicado. «Como medida de precaución el restaurante y las calles adyacentes han sido acordonadas y hay agentes en el lugar para esclarecer las circunstancias que llevaron a que enfermaran», ha añadido.

La cadena Sky News ha informado de que la Policía ha acordonado las inmediaciones del restaurante Prezzo y ha señalado que uno de los dos afectados es de nacionalidad rusa.

Ambos han sido trasladados al Hospital de Distrito de Salisbury. Los agentes han indicado que «pueden confirmar que no hay nada que sugiera que el incidente está relacionado con el agente nervioso Novichok».

El restaurante, que se encuentra en High Street, está a poca distancia de los jardines de la reina Isabel II de Reino Unido, que se cerraron después de que Dawn Sturgess, una mujer de 44 años, fuera envenenada con Novichok en junio.

Las autoridades británicas culpan a Rusia del envenenamiento de Skripal y su hija a principios de marzo de 2018. Pese a las tareas de limpieza realizadas por los expertos, a finales de junio se confirmó un segundo caso de intoxicación en Amesbury cuyo origen habría estado en una botella localizada en casa de una de las víctimas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos