Buscan voluntarios para vivir tres meses gratis en Italia

Buscan voluntarios para vivir tres meses gratis en Italia
Grottole.

Además de alojamiento, los voluntarios recibirán 900 euros mensuales y cursos de idiomas y clases de cocina

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Tres meses conviviendo en un pueblo del sur de Italia. AirBnb busca voluntarios para pasar los tres meses del verano ayudando a los vecinos de Grottole, una pequeña localidad de la provincia de Matera, a hacer sus tareas. A cambio ofrecen alojamiento gratis durante ese tiempo, 900 euros mensuales y cursos de idiomas y clases de cocina gratuitos.

El pueblo es una de las víctimas de la despoblación en el país. Hasta 600 viviendas se han quedado vacías con el paso de los años y, en la actualidad, sólo residen 300 personas. AirBnb y la ONG Wonder Grottole han puesto en marcha esta iniciativa para dar vida al pueblo. Los voluntarios que participen en el programa se encargarán de la rehabilitación de edificios, el mantenimiento de los huertos y las visitas guiadas de los turistas que quieran conocer la localidad.

«Dentro de diez años nos gustaría ver el pueblo lleno de personas de diferentes culturas, perfectamente integradas con la comunidad local», explicó el fundador de Wonder Grottole, Silvio Donadio. Si estás dispuesto a pasar el verano en esta pequeña localidad del interior del sur de Italia, solo tienes hasta el 17 de febrero para inscribirte como candidato.

Temas

Italia