Un décimo del cuarto con premio desde la tumba
Candás. La administración de lotería vendió diez décimos del 42833. Uno de ellos a Marisol, quien eligió la terminación en recuerdo a su hermano
ALICIA GARCÍA-OVIES
Jueves, 23 de diciembre 2021, 01:19
La buena fortuna salpicó ayer Candás a tan solo un minuto de que el reloj marcase las once de la mañana. Un cuarto premio, el 42833, dejó en la villa marinera un 'pellizco' de 200.000 euros. Diez décimos, premiados con 20.000 euros cada uno, que salieron de la ventanilla de la administración número 1 de la calle del Rosal, regentada por Helio García. El lotero sabe mejor que nadie lo que es llevar a sus vecinos una lluvia de euros. En 2017 repartió 34 millones de un tercer premio y en 2019 el posterior al 'Gordo'.
Publicidad
Una experiencia que ayer no evitó la emoción de saber que había vuelto a llevar la suerte a su pueblo natal. «A pesar de la experiencia soy un mar de nervios. Al final vivimos para esto», afirmaba aún sin asimilar la noticia y con la esperanza de que la lluvia de premios pudiese ser mayor. «Salió muy pronto, quizás acabemos dando otro mayor», deseaba.
Una petición que, a pesar de no cumplirse, no empañó la felicidad del momento. García estuvo al teléfono toda la mañana, recibiendo las felicitaciones de quienes saben lo que supone para una administración dar un premio de estas características y quienes llamaban para preguntar cuál había tocado. La noticia del premio corrió como la pólvora entre los vecinos de Candás, aunque no así el número en el que había recaído. Eso provocó minutos de confusión como los que vivió Cristina Díaz. La candasina tenía en su poder el 52833. «Me dijeron que había acabado en 33 y quise venir a comprobar si era el mío. Por desgracia, cambia el primer número», lamentó.
Aún así, Díaz no perdió la esperanza. «Por lo menos algo me tocará. Mi marido y yo estamos construyendo una casa y cualquier ayuda es bienvenida», explicaba.
No fue hasta casi la una de la tarde cuando la primera agraciada se acercó a la administración. Marisol, panameña afincada en Candás desde hace una década, tenía claro cuando hace unas semanas acudió a comprar los décimos que quería uno que llevase el 33. La cifra, explicó ayer emocionada, es el número de la tumba de su hermano, fallecido hace varios años. Fue entonces cuando Helio García le propuso que cogiese el 42833. «El 28 era su cumpleaños, tendría que cumplir este mismo mes», recordó.
Noticias Relacionadas
Para «tapar agujeros»
Un número redondo que estaba llamado a llevar la suerte a su procompradora. El lotero llegó incluso a guardarle el décimo para que no se quedase sin él. «Es todo gracias a él, fue quien me animó a comprarlo. Sin Helio no me hubiese tocado», agradeció una y otra vez Marisol, a quien estos 20.000 euros le servirán «para tapar agujeros».
Publicidad
Como a Marisol, García vendió otros nueve décimos entre sus vecinos. «Espero que hayan sido para gente que lo necesite», apuntó. En total, 200.000 euros que recayeron en Candás. Una suerte que espera volver a repetir en el próximo sorteo de El Niño. «Ya veras que colas va a haber en los próximos días», señaló un vecino al conocer la noticia del premio.
Oviedo, Gijón y, sobre todo, Llanes fueron las otras localidades bendecidas por el 42833. El número dejó en la región más de un millón de euros.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión