Lotería de Navidad 2018: Vendidos en Cangas del Narcea y Gijón dos décimos de un cuarto, el 67774

Administración de loterías número 32 de Gijón, situada en el centro comercial Alcampo-Roces. / J. PETEIRO

Este segundo cuarto ha salido a las 11.43 horas, en la sexta tabla

EFE

Dos despachos de Cangas del Narcea y Gijón han vendido dos décimos del segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, el número 67.774, dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo).

Los décimos han sido vendidos en el despacho de la plaza Mario Gómez de Cangas del Narcea, que también vendió un décimo de uno de los quintos premios, el 29.031, y en la administración de loterías número 32 de Gijón, situada en el centro comercial Alcampo-Roces.

Este segundo cuarto ha salido a las 11.43 horas, en la sexta tabla, y se ha vendido en Barcelona, Valencia, Baleares, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, León, Madrid, Alicante, Almería, Asturias, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Gerona, Granada, Guadalajara y Guipúzcoa, entre otros.

Se trata del décimo de los trece premios mayores que han salido en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este año y el segundo de los dos cuartos.

Orbayu de alegría con los quintos

Tan solo veinte minutos después de que se abriesen las puertas del Teatro Real, Nerea Pareja cantaba el 47862. Entre lágrimas de emoción de la niña de San Ildefonso, caía el primero de los ocho quintos de 60.000 euros (6.000 euros al décimo) repartidos esta mañana a lo largo y ancho del país, que fue además el premio más madrugador de la jornada, dejando una lluvia de euros en Madrid, Foios (Valencia), además de en la capital del Turia, en Bilbao y en la siempre afortunada localidad de Sort.

Apenas unos minutos más tarde, a las 9.28, llegaba el segundo quinto: el 07568. Un premio de lo más democrático vendido en administraciones de Murcia, Zamora, Ciudad Real, Albacete, Burgos, Madrid, Barcelona, La Coruña, Málaga, Cádiz, Girona y Santa Cruz de Tenerife.

El que llevó la alegría completa a Villaviciosa de Odón fue el 68402, que salió del bombo a las 9.58 y que fue despachado íntegramente allí. En concreto, los residentes y trabajadores de una residencia de mayores de la localidad madrileña fueron los agraciados con el premio.

Una de las trabajadoras del centro explicó a duras penas que estaban «muy contentos» porque tanto los empleados como los 250 residentes llevaban el número, por lo que les ha tocado a todos. Con el teléfono sin parar de sonar y muy emocionada, contó, además, que los empleados se enteraron por los propios mayores, que estaban siguiendo el sorteo por la tele desde sus habitaciones.

Y, al filo de las diez de la mañana, enfilaba la salida del bombo el 29031, repartidísimo en toda España y que dejó un décimo en Cangas del Narcea. En concreto, en un kiosco de la plaza Mario Gómez, que ya se vio agraciado con el penúltimo de los quintos en 2011. Yotro que repitió fortuna fue el puesto receptor de lotería de la gasolinera ubicada en el kilómetro 54 de la TF-1, a la altura de Granadilla (Tenerife), que volvió a repartir suerte por sexto año consecutivo.

Hubo que esperar a las 11.11 horas para que Yanisse Alexandra Soto y Julián Steven Mendoza sacasen el quinto quinto:el 63025, vendido íntegramente en El Campello (Alicante). Exactamente, en la administración número 2, a escasos metros de la playa, mientras que, solo dos minutos después, la pareja cantaba un capicúa total, el 20202, que se quedó en Madrid y que también viajó Alicante.

La costa levantina y la capital española resultaron, así, las zonas más tocadas por la suerte de los quintos, mientras que el 2 fue la terminación más agraciada, con tres premios concluidos en ese par que figura entre los predilectas de muchos. Y, como siempre, tuvo más oportunidades quien más jugó. ¿La prueba? La madrileña administración de Doña Manolita, famosa por sus colas, despachó décimos de tres de los quintos de este Sorteo Extraordinario de Navidad:el 07568, el 29031 y el 47862.

El 18596 dejó en la administración de loterías alicantina 'La Manchega' tres millones de euros de un número que juegan desde 1954 y un pellizquín en Avilés:60.000 euros correspondientes a diez décimos vendidos en la plaza de España. Yla traca final fue para el 02308, también una lluvia de millones en 38 provincias con orbayu de 6.000 euros sobre Gijón (se vendió un décimo en la carretera del Obispo) y de 12.000 sobre Oviedo, correspondientes a un décimo despachado en la plaza Teodoro López Cuesta y a otro en la calle Jovellanos.

Más información