Lotería de Navidad: Así fue el inolvidable anuncio rodado en Asturias con 'el calvo de la lotería'

Lotería de Navidad: Así fue el inolvidable anuncio rodado en Asturias con 'el calvo de la lotería'

Varios lugares emblemáticos de Avilés ambientaron el esperado spot publicitario

Carla Coalla
CARLA COALLA

Hablar de Navidad es hablar de anuncios tan laureados como el de la Lotería, que cada año esperamos con espectación, ya que es uno de los que marca la cuenta atrás para las fiestas. Corría el año 2006 cuando el anuncio de la Lotería de Navidad hizo desaparecer al mítico 'calvo de la Lotería', un personaje al que daba vida el actor Clive Arrindell y que se ganó el corazón del público. De hecho, no son pocos los que todavía hoy lo recuerdan con cariño, asegurando que los 'anuncios de antes' eran mucho mejores que los que se graban ahora.

Y es que de los spots publicitarios de la Lotería de Navidad no solo llama la atención la historia, también los personajes, la música, los colores y los escenarios. En este caso, el anuncio del año 1999, protagonizado por el 'calvo de la Navidad', estuvo ambientado en Avilés, cuyos rincones originaron uno de los escenarios con más belleza de todos los utilizados para el rodaje de este anuncio a lo largo de los años.

Además de la villa del Adelantado, otros puntos de Asturias han sido elegidos como escenarios de anuncios de Lotería de Navidad. Oviedo, o Tazones, en Villaviciosa, han si rincones escogidos para dar voz a una tradición que el próximo 22 de diciembre repartirá suerte de nuevo, en forma de décimos premiados con miles de euros.

Noticias relacionadas