Valencia se lleva la mayor parte del tercer premio
La administración número 14 de la localidad ha repartido 51,5 millones de euros
carlos amado
Miércoles, 22 de diciembre 2021, 15:36
Valencia resultó agraciada con buena parte del tercer premio del Sorteo de Navidad, al repartir 103 series del 19517, dotado con 500.000 euros a la serie y, por tanto, 50.000 euros al décimo. En total, la administración número 14 de la capital valencia, situada en la calle Játiva, ha repartido 51,5 millones de euros. En Almería también ha recaído la suerte de este tercer premio, donde la administración número 13 ha repartido 17 series del 19517, con lo que los agraciados se repartirán 8,5 millones de euros. Otras 15 series de este número se han vendido en la localidad barcelonesa de Granollers. Allí la administración número 5 distribuyó 15 series, lo que suponen 7,5 millones de euros en premios.
El tercer premio de la lotería de Navidad de este año también dejará notar su paso, aunque más discretamente, por las ciudades de Badajoz y Calella (Barcelona). En la primera, a través del despacho número 3 de loterías, se vendieron 3 series del 19517 que repartirán un millón y medio de euros, mientras que a Calella la suerte ha llevado un millón, a través de las dos series vendidas en la administración número 2.
El número fue cantado a las 11.32 horas en el noveno alambre de la quinta tabla. Los niños Salvador Constantin Roa y Luis Alcides Paniagua cantaron número y premio y Santa Daniela de León Santa y Paula Figuereo Figuereo fueron las encargadas de extraer las bolas, y también han tenido la suerte de entregar el segundo cuarto premio, de 200.000 euros, y el tercer quinto premio, de 60.000 euros a la serie.
En Valencia, los décimos se han vendido por ventanilla, de forma muy repartida y a mucha gente de la zona, según ha explicado a los medios su propietario, Antonio Olmedo. «Es una alegría muy grande», ha dicho, para explicar que es un premio «muy repartido, mucha ventanilla, la mayoría es de mucha gente de aquí, quitando alguna empresa», como alguna pescadería de barrio y alguna empresa de servicios, de las que no ha querido concretar el nombre.
--