Ver fotos
Vegadeo, alegría a puerta cerrada
Un quinto premio, de 60.000 euros a la serie, aterriza en el municipio veigueño. Se lo reparten dos vecinos: compraron ocho y dos décimos
ÁNGELA RODRÍGUEZ
VEGADEO.
Jueves, 23 de diciembre 2021, 00:55
El sorteo nacional de la lotería trae al fin algo de suerte al extremo occidental asturiano. El número 34.345, cantado casi al mediodía en el tercer alambre de la octava tabla, acercó «por casualidad» la ilusión a algunos veiguenses, que se pasaron por la administración de lotería de la calle Armando Cotarelo, más conocida como 'Casa Salas'.
Publicidad
«Estamos muy contentos. Todos los sorteos son importantes pero el de hoy, por el simbolismo de esta época del año, es siempre especial», aseguró Jorge Salas, titular de la administración. El 34345, un número «que no escogieron en particular» resultó el quinto premio del sorteo extraodinario más popular del país, del de Navidad.
Dotado con 60.000 euros a la serie, Salas vendió diez décimos, «ocho a un vecino y los dos restantes a otro» durante el pasado mes de octubre. La suerte de este quinto llegó también a otras localidades españolas, entre ellas Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca, donde se han vendido más de 130 décimos.
El lotero se sumó a la huelga vespertina, con la que el sector protesta por las bajas comisiones que cobran de sus ventas
Aunque, aparentemente, en Vegadeo no está demasiado repartido, la suerte contagia al municipio y al propio lotero, que espera este premio tenga un efecto positivo en las próximas ventas, de cara a El Niño.
Noticias Relacionadas
«En el año 2001 trajimos un tercero y en el 2009 otro quinto premio, pero este nos hace especial ilusión, por coincidir con el centenario de la administración», asegura Salas. El negocio local, antes de su bisabuelo, resiste y resurge especialmente en esta época del año.
Publicidad
La administración veigueña permaneció cerrada durante la tarde, en sintonía con la huelga de muchos otros loteros a lo largo y ancho del país. Entre las reivindicaciones del sector destaca el incremento de las comisiones de la Red de Ventas de Loterías y Apuestas del Estado que, para muchos, «permanecen estancadas desde el año 2004». Un malestar generalizado que no empaña ni el trabajo ni el empeño en contentar a los clientes de los loteros asturianos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión