«Tú, que envenenas a los perros, eres un monstruo»

Salchichas con clavos./Facebook
Salchichas con clavos. / Facebook

Un veterinario publica una emocionante carta dirigida a quienes ponen alfileres y clavos en la carne para matar a las mascotas | Miles de personas han compartido su reflexión en las redes sociales

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Encontrar alfileres o clavos en el interior de salchichas u otros trozos de carne esparcidos por parques y zonas acondicionadas para los perros ya no es algo extraño. Son muchos los dueños de mascotas, colectivos animalistas e incluso cuerpos de seguridad que, tanto en Asturias como fuera de la región, alertan sobre el hallazgo de estas amenazas, que son un claro atentado contra la vida de las mascotas. Pero, ¿es solo eso? Un veterinario ha publicado una carta en las redes sociales en la que deja claro que tras la cruel muerte de un perro en esas circunstancias hay mucho más, realidades que no todos alcanzan a ver.

La reflexión del especialista, compartida por la Asociación Salvando Vidas, comienza con el relato de una vivencia propia: «Hoy he tenido que ver cómo un niño de 10 años lloraba sin cesar y salía de la clínica totalmente destrozado porque su perra había ingerido carne con clavos en el parque, mientras él mismo la paseaba. Hoy la operan de urgencias y no sabemos si sobrevivirá... Lamentablemente los clavos han perforado el intestino».

Ante la tristeza que vio en el pequeño, el facultativo, dirigiéndose a los autores de este tipo de crímenes, a los que llama «asesinos», se muestra contundente: «No matas a un perro, matas a ese niño que lo quiere como a un hermano, matas a toda la familia que tiene detrás, a sus conocidos, que ven cómo sufren, y a los veterinarios que no han podido hacer nada para salvarlo».

El veterinario continúa: «Tú que tanto odias a los animales y te crees mejor que ellos, una vez más demuestras lo miserable que puede ser un ser humano, hasta donde alcanza el odio y la locura». Y sentencia: «Tú, que envenenas a los perros, no eres una persona, eres un monstruo, y ni siquiera puedo desearte un cástigo y que pagues por lo que has hecho, porque tú ya estás 'muerto en vida'».

La carta no ha tardado en hacerse viral y está sumando numerosos comentarios de aprobación.

Noticias relacionadas

 

Fotos

Vídeos