El estilo de Paula Echevarría: el secreto de sus 'looks'

Las claves de los 'looks' de la actriz asturiana se encuentran en mezclar prendas de lujo con otras más asequibles y asumir un riesgo controlado en sus combinaciones

ELCOMERCIO.ESGIJÓN
El estilo de Paula Echevarría: el secreto de sus 'looks'

Paula Echevarría se ha convertido en la it girl nacional por antonomasia. La actriz asturiana es la más buscada en internet. Es guapa, cae bien, presume de familia y, sobre todo, convierte en oro aquello que toca o más bien lo que luce, pues cualquier prenda que se pone se agota en pocas horas en las tiendas y sus recomendaciones son seguidas por miles de fans. Tanto es así, que muchas firmas se rifan su imagen y su caché sube como la espuma, aunque ella defienda a capa y espada que su profesión es la interpretación.

Creadora de tendencias, uno de sus principales secretos es combinar prendas de cadenas asequibles y, por tanto, al alcance de la mayoría de seguidoras, con otras de lujo, que permiten a estas soñar, pero que no impiden imitar el estilo de la actriz asturiana. Además, Echevarría sigue los dictados de la moda, pero huye de algunos looks estridentes e imponibles que se asemejan más a un disfraz o que pretenden llamar la atención a toda costa. Por ello, la intérprete, que se reconoce seguidora de las revistas y blogs del sector, rechaza los posados poco naturales o a las blogueras que solo se visten para fotografiarse para sus publicaciones. Ella siempre afirma que los 'looks' con los que aparece en su blog son los mismos que emplea en su día a día, sea para ir a una fiesta, a trabajar o para llevar a su hija al colegio.

El control del riesgo es, por tanto, otra de sus claves. La actriz se cuela siempre en las listas de las mejor vestidas y para eso necesita que sus estilismos no sean aburridos o demasiado comunes, pero tampoco tan llamativos que puedan generar rechazo. Así no duda en unir un vestido de fiesta para una boda con una cazadora perfecto de cuero o utilizar una falda de lentejuelas para el día. Sabe arriesgar sin pasarse.

Paula Echevarría ha asegurado en varias entrevistas que su principal secreto es la constancia y ser ella misma, aunque durante su carrera ha ido puliendo, y mucho, su estilo. Es cierto que las modas cambian y revisar las fotos de antaño no suele ser un buen ejercicio, pero la actriz se ha ido sofisticando con el tiempo, lo que no le impide vestir de forma casual en el día a día y ser fan absoluta del hippie chic, sobre todo, en verano, donde abundan los colores vivos, faldas y vestidos largos, kaftanes de gasa o fulares, entre otros. No obstante, la actriz sigue prácticamente cualquier tendencia que se ponga de moda y la hace suya. Este año ya se la ha visto con un toque punk con falda de cuadros y camiseta negra-, con pantalones de cuero muy roquera, con botas corsario, cowboy o estilo lady.

Para la noche igual luce un vestido largo que uno corto y lleno de brillos, de los que también se declara seguidora. Y en lo que a peinados se refiere -su cabello es uno de sus puntos fuertes-, tanto opta por la melena suelta como por un recogido, aunque esto sea a costa de ponerle algún año encima.

Lo que siempre consigue es acertar con la combinación perfecta, aunque asegura que nunca intenta gustar a la gente. Sea como fuere, lo consigue cada día.

CANAL MODA

Sus mejores fotos

Noticias relacionadas:

Paula está de moda

Galerías Velvet, el nuevo trabajo de la actriz asturiana

Echevarría: "Voy a vivir un amor precioso"

Famosos subastan objetos en favor de la lucha contar el cáncer

Los dulces 36 de Paula Echevarría

¿Cómo consigue Paula Echevarría estar siempre perfecta?

Paula Echevarría: "Mi mejor truco es la constancia"

Paula Echevarría y Dasha Kapustina presumen de pareja

"Que le devuelvan la vida que se la han quitao"

"Me siento actriz lo demás es extra"

El lado más travieso de Paula Echevarría

Una mamá a la moda

"Soy muy controladora, no delego en nadie"

Echevarría, ¿a la caza del sueño americano?

Paula Echevarría, ideal con su hija

Daniella ya es Daniella

Boda ante la Santina