Lupita Nyong'o, la nueva estrella de la alfombra roja

Los estilismos de la actriz keniana, desconocida hasta hace seis meses, son siempre de los más aplaudidos

GIJÓN
Lupita Nyong'o, la nueva estrella de la alfombra roja

Hasta hace poco era una completa desconocida, pero en pocos meses se ha convertido en una de las intérpretes más esperadas de la alfombra roja. Lupita Nyongo, la flamante ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en 12 años de esclavitud, ha encandilado al público y a la crítica del mundo de la moda con un estilo minimalista combinado con el riesgo de usar colores llamativos.

En unos Oscar muy planos, en lo que a 'looks' se refiere, Lupita Nyongo deslumbró con un vestido azul pastel de Prada, un diseño dulce y sensual a la vez, ya que tenía un pronunciado escote. Una diadema, unos llamativos pendientes y un anillo dorado con un símbolo familiar fueron sus complementos.

Sin embargo, para su presencia en los Oscar, Lupita ya era una de las grandes promesas en lo que a estilismos se refiere, sobre todo después de que en los Globos de Oro fuera la mejor vestida con un diseño rojo de escote barco y con capa de Ralph Lauren y que en los premios del Sindicato de Actores maravillara con un Gucci turquesa con un sorprendente detalle floral en el cuello y la espalda. Cada una de sus apariciones es un acierto, como el Dior verde esmeralda en los Bafta o el blanco de Calvin Klein Collectio de los Critics Choice Movie Awards. Ahora las firmas de moda se la rifan, pero Miu Miu ha sido quien ha conseguido ficharla como imagen.

Sus orígenes

Lupita tiene un nombre hispano. De hecho nació en México, después de que su padre Peter Anyang' Nyong'o se mudara a ese país desde Kenia por seguridad, ya que era un defensor de la reforma democrática, oponiéndose al régimen autocrático de Daniel Arap Moi, y, aunque su familia volvió a África antes de que cumpliera un año, la joven actriz habla perfectamente español, ya que sus padres decidieron que volviera a México cuando cumplió 16 años para aprender el idioma del país que la vio nacer. Lupita fue más allá y es una enamorada de la cultura latinoamericana, hasta el punto que se autodefine como 'mexikeniata'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos